InicioPolíticaEcos del 8N: “Espero...

Ecos del 8N: “Espero que con esto, Cristina pueda escuchar los reclamos de la gente” dijo Victoria Donda

En Mañana Sylvestre, la diputada nacional por el FAP Victoria Donda analizó lo que dejó la multitudinaria marcha de ayer en protesta contra las políticas del Gobierno. “Como argentina y mirando para adelante, faltan 3 años de gobierno de la Presidenta, apuesto a que esta vez escuche”, dijo.

“Fue increíble la cantidad de gente que había en la calle, que me parece que mostró una vocación democrática admirable, y espero que con esto Cristina pueda escuchar los reclamos de la gente. Son muchos reclamos me parece que la mayoría de la gente quería ser escuchada en este reclamo de seguridad, de que dejen mentir, de que se baje la inflación. Apuesto a que esta vez el Gobierno escuche” señaló la diputada por el FAP.

En cuanto a cómo toca este reclamo a los sectores de oposición, Donda sostuvo que “hay un reclamo a la oposición sin lugar a dudas, y lo que están pidiendo es una herramienta lo suficientemente potente para representar una alternativa al Gobierno. Obviamente esto fue una marcha política, quienes nos quejamos del escepticismo y la poca participación política de nuestra sociedad la realidad ayer les dio un cachetazo, esto fue una marcha muy política”.

Y añadió que se está pidiendo “una alternativa que represente poder y que pueda plasmar en la realidad” algunas de las cosas que se reclamaron ayer.

“Yo creo que las condiciones están (para escuchar) y apuesto a que Cristina escuche. La verdad que como argentina y mirando para adelante, faltan 3 años de gobierno de la Presidenta, apuesto a que esta vez escuche”, comentó.

Las reuniones con la UCR y dirigentes de la ex Coalición Cívica

Sobre la posibilidad de una alianza con distintos sectores del radicalismo y algunos dirigentes surgidos de la ex Coalición Cívica, Donda opinó que “hay distintas miradas acerca de cómo se va construyendo el espacio. Esto no atenta ni contra la constitución del FAP, ni contra la mirada mayoritaria que hay en el FAP en la necesidad de construir una herramienta potente que represente una alternativa de poder. Sabemos con el FAP sólo no alcanza para gobernar el país, para gobernar la Ciudad de Buenos Aires, y hay que unir más espacios tengamos miradas similares a nuestro programa de acción”.

La oposición en la Ciudad

En Radio La Red, Donda manifestó que desde el FAP se mantiene el mismo tipo de cuestionamientos tanto respecto a las políticas del Gobierno Nacional como frente a lo que hace el Gobierno porteño, y dijo que “de hecho ayer también había un reclamo, porque es el Gobierno de Macri también quien gestiona de forma bastante similar, y toman decisiones políticas muy parecidas últimamente al Gobierno Nacional. La última ley de ART que es en contra de los trabajadores la votaron juntos, y en el ámbito de la Ciudad ambos votaron la venta del Edificio Del Plata, para hacer un shopping, y ese dinero invertirlo en el Centro Cívico de Barracas, en los terrenos del Borda, cuando hay internos en el Hospital que no tuvieron gas en invierno”.

Viernes 9 de noviembre de 2012

Te puede interesar