InicioPolíticaDíaz Pérez trató de...

Díaz Pérez trató de “desagradecido” a Massa,y dijo que sus socios políticos “lo están desinstalando”

Dario Diaz PerezEn Mañana Sylvestre, el intendente de Lanús apuntó al jefe municipal tigrense, quien encabeza la lista de candidatos a diputados por el Frente Renovador, y aseguró que “en Tigre toda la obra pública vino del Gobierno Nacional”. Respecto a las elecciones, reconoció que Massa “está arriba por 4 puntos, pero recién empieza la campaña y estamos calentando motores”.

“Es de desagradecido salir a hacer algunas críticas como las que escuché, que de repente no las escuchábamos antes, y todos compartíamos este espacio. Sin embargo era todo algarabía a la hora de recibir recursos,y ahora aparecen una críticas tan superficiales, criterios y cuestionamientos inclusive a nuestra Presidenta, yo creo que no tienen que tener más que agradecimiento a la Presidenta y a la estructura de Gobierno”, dijo Darío Díaz Pérez, intendente de Lanús, sobre la figura de Sergio Massa.

“En Tigre toda la obra pública vino del Gobierno Nacional. Ellos han trabajado sobre el mantenimiento de la ciudad, y me imagino que estarán obras con lo que pueden, pero a diferencia de muchos de nosotros que venimos de distritos muy destruido, ha tenido una suerte terrible Sergio Massa como fue tener a un intendente como Ubieto que dejó un desarrollo impresionante, y con una direccionalidad”, consideró.

La campaña

“Es notorio, hace una semana larga que empezamos a percibir a través de todos los amigos que tenemos trabajando en el distrito una modificación de la mirada, del ambiente. No estaba instalado cuando surgió, porque fue también una sorpresa para todos. Fuimos largando a caminar a la militancia y con la propaganda acompañando, va a aparecer mucho más fuerte la opción por la que nosotros estamos peleando”, dijo sobre la salida a ruedo de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria.

“Siempre –incluso en la elección pasada- nosotros medíamos también a Massa aunque no hubiera manifestado su intención de lanzarse y también aparecía bien instalado con buena imagen, pero siempre en el espacio del kirchnerismo. La verdad es que Sergio Massa habló poco, y yo diría que hablaron más los socios de él, que lo desinstalaron, no totalmente pero lo están desinstalando y llevándolo a un espacio borroso. Macri habló desde el primer momento, y nosotros eso lo sabíamos y lo decíamos pero cuando lo dice Macri es mucho más creíble”, dijo sobre el acuerdo político entre el jefe comunal de Tigre y el jefe de Gobierno porteño.

“Massa está arriba 4 puntos, pero recién empieza la campaña y estamos calentando motores. Hoy la imagen cambió, y se empieza a esclarecer quién es quién”, dijo.

Elogios para Scioli

El intendente de Lanús destacó la figura del gobernador bonaerense, con quien pareciera reconstruyó vínculos tras algunos encontronazos vividos tiempo atrás. “Scioli estuvo aquí en el distrito hace una semana, e impacta fuerte en la militancia, en la opinión de la gente y está muy bien en la imagen pública. Ha tenido muy leve desgaste de gestión y tiene una actitud muy positiva. Las críticas forman parte de estas diferencias que tenemos en los momentos de fragor interno de la política, pero estamos compartiendo un espacio, y él aporta muchísimo con su presencia y su palabra”, señaló.

Tigre, el eje de discusión

El intendente de Lanús puso el foco en el municipio de Tigre y que es un “distrito común, donde tiene un desarrollo fuerte en el centro pero el resto tiene una pobreza extrema”.

“En criminalidad Tigre está muy por arriba de todos nuestros distritos y en un estudio que hizo la Universidad de Buenos Aires, Tigre estaba en el lugar número 5° y Lanús en el 16°”, agregó.

“Indudablemente Tigre tiene una posibilidad de recaudación mucho más grande que la nuestra, porque tiene muchos barrios privados que es un gran aporte. Pero es absolutamente desagradecida la idea de decir que el Gobierno Nacional o el provincial no van a poner, si es permanente lo que están poniendo en todos nuestros distritos”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Martes 23 de julio de 2013

Te puede interesar