InicioPolíticaDichos contra Aníbal F:...

Dichos contra Aníbal F: “Hablé en el ámbito de mi partido, donde tenía que hablar y a la hora indicada”, dijo Julián Domínguez

Tras las duras declaraciones que realizó contra Aníbal Fernández, a quien consideró “el mariscal de la derrota” del peronismo bonaerense, Julián Domínguez conversó con Gustavo Sylvestre, refrendó sus dichos y llamó a generar un espacio de reflexión y autocrítica para la recuperación del partido.

“En plena campaña cuando me agraviaron, he mantenido la misma conducta de no hablar públicamente porque a la gente le preocupaban otras cosas. Me pareció que era una actitud de responsabilidad política primero conmigo mismo y con mis propios compañeros hablar esto en el partido, en el ámbito que tenía que hablar y a la hora indicada”, expresó Julián Domínguez sobre sus críticas al exjefe de Gabinete.

“Hay muchos que se alimentan con la sangre del otro, los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de representar a nuestra gente, y no mirarnos el ombligo. Esta no era una pelea de facciones. En mi vida nunca hice nada contra nadiem quienes me conocen saben cómo he actuado”, precisó el exprecandidato a gobernador bonaerense por el FpV.

Tiempo atrás Aníbal Fernández había asegurado la existencia de “fuego amigo” durante la disputa electoral que perdió con María Eugenia Vidal, y había apuntado a sus contrincantes en la interna, Domínguez y Espinoza.

“Hice el análisis y saqué mis propias conclusiones. Hablé una sola vez y no voy a hablar más porque entiendo que la gente espera de los dirigentes del FPV que hagamos una interpretación de lo que está pasando, donde están aumentando los precios, y donde Argentina se ha vuelto a endeudar, vemos que como reafirmación de autoridad se pone preso a dirigentes sociales, y la gente espera de nosotros otra respuesta y no que nos miremos el ombligo”, sostuvo.

En Radio Del Plata, el dirigente justicialista abogó por realizar una “profunda autocrítica” en el seno del peronismo para analizar el último fracaso electoral.

Si no asumimos que perdimos la provincia de Buenos Aires y tuvimos la peor derrota electoral, marchamos todos juntos hacia el cementerio. Hay que interpretar los desafíos del pueblo y escuchar a la gente, y eso requiere tener una profunda autocritica”, finalizó.

Audio de la entrevista

Lunes 25 de enero de 2016

Te puede interesar