InicioPolíticaDiego Bossio: “Una megadevaluación...

Diego Bossio: “Una megadevaluación es un ajuste, que genera fuerte aumento de precios,y caída de jubilaciones y del salario”

“Una megadevaluación es un ajuste, que genera aumento fuerte de los precios, caída del poder adquisitivo de las jubilaciones y del salario de trabajadores, y caída en nivel de actividad, porque si la personas pueden consumir menos se verán afectados el comercio y los barrios. Es el manual clásico del ajuste”, afirmó Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES y uno de los hombres cercanos a Daniel Scioli sobre la propuesta política y económica de Cambiemos y de Mauricio Macri.

Bossio desmintió dichos de Mauricio Macri, quien aseguró por estos días que la devaluación ya está descontada en el nivel actual de precios de referencia, con un dólar a $16.

El precio de los alimentos está a valor oficial, y también el de los insumos”, sostuvo y planteó las diferencias de proyecto entre Cambiemos y el FpV.

En Radio Del Plata enfatizó que Scioli “fue claro y dijo que iba a sostener en enero un dólar a $10. Ahí está poniendo una definición política, porque el tipo de cambio lo pone el Estado y no el mercado porque sino se deja librado todo a la especulación financiera”.

Además apuntó contra el armado político y económico de los equipos que rodean a Macri, y destacó que “no queremos un gobierno del mercado, ni tampoco de empresarios».

“Cuando uno mira a los técnicos y los que lo acompañan (a Macri) a mí me preocupa que sea un gobierno de empresarios. En materia energética (presentan a) quien estaba al frente de Shell, una empresa extranjera, en agro a gente de Monsanto, en materia financiera están hablando de GP Morgan y Deutsche Bank. Me preocupa qué intereses representan y qué van a cuidar”, acotó.

El 82% móvil

Por último recordó en Mañana Sylvestre la propuesta de Scioli de otorgar el 82% móvil a las jubilaciones mínimas, y aseguró que hoy ese esfuerzo financiero se puede realizar porque es “5 veces inferior a 5 años atrás”.

“Scioli propone una jubilación mínima de $4960, es decir con aumento promedio de $793, y la ley de movilidad se sigue aplicando y en algún momento puede que supere el 82%”, indicó.

Audio de la entrevista

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Te puede interesar