Diego Valenzuela: «El diálogo político y la búsqueda de acuerdos es el único camino»

El intendente de Tres de Febrero habló en Mañana Sylvestre tras el encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo de Pedro y destacó la sana convivencia política que mantiene tanto con el Gobierno nacional como con el provincial
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El jefe de Gabinete de la nación, Santiago Cafiero junto al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, recibió este lunes en Casa Rosada a jefes comunales de Juntos por el Cambio. De la charla participaron Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, Jorge Macri de Vicente López y Julio Garro, de La Plata.

Para charlar acerca del encuentro y la actualidad de la lucha contra la pandemia en el Conurbano, conversó con Mañana Sylvestre el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

«El diálogo político y la búsqueda de acuerdos es el único camino. Nosotros además de hacer política, tenemos una responsabilidad que es la gestión, la comunidad, son los vecinos. Y más allá de las identidades partidarias cómo no vamos a trabajar juntos con el gobierno nacional en un contexto como este, que nos tiene que encontrar trabajando juntos en cada uno de los temas que tienen que ver con la pandemia, la pospandemia, con el trabajo y cuidar definitivamente a nuestra gente en un momento tan delicado», expresó Valenzuela en diálogo con Gustavo Sylvestre.

Puntualmente sobre el encuentro con Cafiero y de Pedro, Valenzuela aseguró que “conversamos de todos los temas que hoy hacen a los argentinos y puntualmente al conurbano y de cómo seguir cooperando en este tema de la pandemia que es tan importante y nos desafía todos los días”.

Expresó que “el Gran Buenos Aires, es mi obsesión porque es donde vivo, donde gobierno, donde además uno ve tantas necesidades y no siempre tenemos los recursos, las atribuciones y las posibilidades para responder a la comunidad».

En cuanto a la lucha contra la pandemia, Valenzuela reconoció que “los casos han aumentado” y que “hay más circulación», y abogó por seguir trabajando en los testeos y en la identificación de contagios.

“A veces más casos pueden ser una buena noticia si es que se está trabajando y se está buscando, porque cuando los encontramos evitamos que sigan circulando y a veces encontramos los contactos estrechos. Argentina ha transitado esta pandemia con números positivos -si bien cada fallecido nos duele-, pero en términos de contagios y fallecidos es un ejemplo aun siendo una cuarentena larga que genera muchos problemas económicos”, estimó.

Martes 21 de julio de 2020