Domínguez: “El peronismo tiene que a ir a una PASO abierta y democrática,y que estén allí todos los que quieran competir”

El ex presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del PJ bonaerense en conversación con Gustavo Sylvestre destacó la reunión de intendentes desarrollada en Lobos y manifestó su deseo de dirimir una interna abierta en la que estén todos los referentes peronistas, incluidos Randazzo, Scioli o Cristina.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El dirigente del peronismo bonaerense se refirió en Mañana Sylvestre a la reunión de intendentes del PJ llevada a cabo en la localidad de Lobos y abogó por la construcción de una PASO abierta entre todos los referentes del espacio para dirimir los nuevos liderazgos.

“Yo planteaba que los intendentes eran la nave insignia de esta etapa porque tienen la confianza de su gente y el paso que se consolida ayer es importante. El peronismo está defendiendo su historia, discutiendo el presente para pronosticar futuro, el problema es que al peronismo lo interpretan desde afuera y desde adentro se comete muchas veces el error de darle crédito a lo que dicen los que no son peronistas”, estimó sobre el cónclave de jefes comunales del PJ.

En relación al proceso de renovación del PJ, consideró que “esto se resuelve de una sola manera en el peronismo, porque el peronismo del Siglo XXI debe ser imperiosamente democrático. Perón dijo que mi único heredero es el pueblo, y los empoderados tienen que resolver quienes lo representen”-

Consultado acerca de la posibilidad de que participen en esa interna figuras como Cristina, Scioli o Randazzo, Domínguez se inclinó por una interna abierta, sin proscripciones.

No hay forma en el peronismo de dilucidar esto si no es de cara a una interna abierta, democrática. Construimos las PASO como gran proceso de democratización, y tiene que estar allí todos los que quieran competir. Porque después de una derrota política ¿Quién puede ser el juez de Juan o de Pedro?. Yo quiero discutir el futuro”, destacó.

“No dejen que la historia del peronismo la hagan los otros, dejen que la historia del peronismo la construyamos los peronistas diciendo lo que sentimos y pensamos”, apuntó.

Cuestionamientos a Cambiemos

De cara a cumplirse el primer año de la gestión de Mauricio Macri, Domínguez cargó duro contra Cambiemos y aseguró que el peronismo debe posicionarse frente a lo que a su juicio es “la pendiente más acelerada de pérdida de derechos” de los últimos tiempos.

Este es un gobierno que ha transferido a los sectores más ricos de la sociedad, riqueza como nunca antes, y se ha empobrecido a los sectores populares”, embistió y disparó contra el crecimiento la deuda de externa, la suba del desempleo, asociado a una incipiente fuga de capitales.

“Lo que ha generado este Gobierno es una gran inestabilidad, e inseguridad en lo económico, por temor a perder el empleo, porque no hay estabilidad de horizontes para la gente porque quien tiene empleo tiene miedo de perderlo y quien no lo tiene se le cerró la posibilidad de tenerlo”, finalizó.

Audio de la entrevista

Miércoles 26 de octubre de 2016