ECON 2014: “Invitamos a los candidatos presidenciales a que presenten sus propuestas”, dijo José Luis Giusti, decano de Económicas

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos destacó la invitación hecha a los principales referentes políticos en el Congreso Internacional de Economía y Gestión organizado por la institución educativa estatal.

“Es el evento académico más importante que se organiza en términos de economía en el país, y teniendo en cuenta el año que estamos viviendo y las perspectivas del año que viene, la idea es constituir un espacio de análisis sobre las perspectivas de nuestro país a partir del 2015”, refirió José Luis Giusti, decano de la Facultad de Económicas de la UBA sobre el ECON 2014 que se desarrollará esta semana en la Ciudad.

“Tendrá la presencia de los profesionales más importantes de la facultad, y del país, y hemos invitado a los candidatos presidenciales para que nos presenten sus propuestas, y ya ha confirmado presencia Macri y Sanz, y todavía falta la confirmación de Massa y de Scioli”, adelantó Giusti.

Sobre la participación de los candidatos presidenciales, dijo que la intervención de cada “se prestará al debate, no entre ellos pero sí a que sean interpelados por el público”.

El año político y económico

Acerca de cómo ve la realidad política de cara al futuro comicio a dirimirse el año próximo, Giusto aseguró que “es indudable que la Argentina está pasando por un momento de transición, la situación política de un cambio de gobierno hace que esos puntos de duda se profundicen, y tanto el problema con los holdouts como el de la inflación, hace necesario tomar medidas importantes como para que no iniciemos un proceso que luego va a ser difícil de revertir, entre este año y el que viene va a exigir que tomar decisiones que no admiten más demora”.

“A Argentina le hace falta dólares, porque la inversión externa lleva tiempo, y si Argentina no quiere pasar sobresaltos, va a tener que volver a atraer capitales de alguna manera”, opinó el decano.

La pluralidad de visiones

En cuanto a la filosofía política que priva en la universidad pública, en Radio Del Plata, Giusti destacó que en la Facultad de Ciencias Económicas “algunos se quejan de que hay demasiado keynesianismo y poco marxismo, pero en realidad hay un poco de todo”.

“Tenemos la suerte de tener profesores en Economía, de corte liberal y keynessianos. Tenemos al ministro Kicillof que es profesor y está de licencia pero que mantiene a sus profesores adjuntos, y también el secretario de Comercio Eduardo Costa es profesor, y tenemos a Marcelo Ramal que es marxista”, refirió.

Audio completo de la entrevista

Lunes 27 de octubre de 2014