Eduardo Bucca: «El déficit de este año en la Provincia es enorme, y con una deuda en dólares importantísima»

El candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal dialogó con Gustavo Sylvestre en el aire de Radio 10, presentó sus propuestas de campaña y advirtió por los graves problemas financieros que deja la administración Vidal.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

«El déficit de este año en la Provincia es enorme, alcanza entre $60.000 millones a los $65.000 millones y una deuda en dólares importantísima. Son muchos los compromisos que se deben pagar el año que viene y la gobernadora debería blanquearlo para la próxima administración», advirtió en Mañana Sylvestre el diputado nacional y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Consenso Federal Eduardo “Bali” Bucca.

Bucca recalcó la “influencia negativa” que se ve en territorio bonaerense “por las políticas que se han tomado en estos últimos años” y llamó recuperar la producción y el comercio de las pequeñas y medianas empresas como medida urgente en el camino de crear más trabajo en la Provincia.

“Tenemos un plan sobre pymes, vinculado a Vaca Muerta. Están para crecer y crear trabajo y sin embargo, el Gobierno por estar desatendiendo, y el Estado por estar retirándose tampoco lo están acompañando”, explicó.

A su vez habló del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y sostuvo que hoy “es imposible tomar un crédito con las tasas que tiene”. “Podría estar mucho más cerca de las pequeñas y medianas empresas, de los productores y el comercio, y ser uno de los motores para poner en marcha la economía”, enfatizó
Además, el ex intendente de Bolívar exigió “atender lo que más nos preocupa que es la vulnerabilidad social, porque hay 63% de niños pobres en el Conurbano, un 14% o 15% de inseguridad alimentaria, y eso es inadmisible”.

Viernes 18 de octubre de 2019