“El 50% de la población ve a Macri ineficaz además de no ser creíble”, comentó Alfredo Serrano Manc

Para el analista político y titular del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, la figura presidencial pasa por su peor momento, y registra crisis de confianza y expectativas que inclusive podrían minar su núcleo duro electoral, en vista del lanzamiento de medidas como el control de cambios, contrapuestas ideológicamente al pensamiento del votante medio del espacio oficialista.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En Radio 10 analizó la realidad política nacional el economista español y titular del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Alfredo Serrano Manc, quien remarcó la caída de la imagen y de la credibilidad que hoy tiene Mauricio Macri.

“La dificultad que tiene Macri es ser creíble en materia económica que es el valor más importante cuando uno toma una medida. Y esta credibilidad no se gana lanzando cualquier medida en cualquier momento e inesperadamente”, dijo y acotó: “Macri sigue tomando decisiones contradictorias y habló del ajuste fiscal y reduce el IVA y Ganancias, habló de libre tipo de cambio cuando ahora plantea un cepo, y lo más relevante es que siguen saliendo los dólares y cayendo las reservas, se siguen retirando los dólares.

Para Serrano Manc, “el 50% de la población ve a Macri ineficaz además de no ser creíble. No ha sido capaz de tener estabilidad económica y ha sido ineficaz porque 60 de cada 100 dólares disponibles de deuda lo ha utilizado para la economía no real, para la especulación financiera”.

Según el consultor las chances del Presidente de remontar la contundente de derrota sufrida ante el Frente de Todos en la PASO es casi nula y advirtió que por el contrario podría hasta resquebrarse su base de sustentación política.

“Ni su núcleo duro estará feliz con esto del cepo cambiario”, remarcó.

Martes 3 de septiembre de 2019