InicioPolítica“El abuso en la...

“El abuso en la utilización de los DNU no son señales de poder sino de debilidad institucional”, dijo Alberto Fernández

«Es un tema que me preocupa muchísimo. El hecho de gobernar básicamente por decretos y el método de no ir al Congreso. Cristina hizo un abuso de las mayorías que tenía en el Congreso, y la solución no es evitar el Congreso. Es una espantosa práctica”, remarcó el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, en el análisis que hizo de los primeros días de gestión del presidente Mauricio Macri.

“El abuso en los DNU no son señales de poder sino de debilidad institucional”, puntualizó Fernández.

El dirigente peronista llamó al gobierno a utilizar los canales institucionales legítimos para la remoción de funcionarios nombrados por la anterior gestión y evitar el uso de los decretos.

Si Gils Carbó ha tenido una mala conducta que se la someta a juicio político”, dijo sobre la Procuradora General de la Nación, en tanto sobre la situación de Martín Sabbatella, y el AFSCA consideró que el Gobierno “debió iniciar una denuncia y plantear las supuestas inconductas que él ha ten ido”, y no removerlo por decreto.

El exfuncionario kirchnerista, y hoy armador político del Frente Renovador, destacó la quita de retenciones y la corrección del impuesto a las Ganancias hecha por Macri en sus primeros días de gestión, y aclaró que la eliminación del cepo cambiario es solo parcial, porque solo beneficia a los ahorristas, pero no quita limitaciones al giro de utilidades de las empresas.

Por otra parte manifestó su preocupación por los efectos que tendrá la devaluación en los precios de la economía y por el impacto adicional de la eventual eliminación de los subsidios a los servicios públicos.

Audio de la entrevista

Miércoles 30 de diciembre de 2015

Te puede interesar