InicioPolíticaEl análisis del panorama...

El análisis del panorama electoral bonaerense en la mirada del consultor Ricardo Rouvier

Tras conocerse los últimos sondeos de cara a la disputa por la gobernación bonaerense, el titular de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados desmenuzó, en Mañana Sylvestre, el resultado del trabajo estadístico, que muestra ventajas para Julián Domínguez y María Eugenia Vidal. A pesar de ello, remarcó que en un escenario con Martín Insaurralde como candidato, es el intendente de Lomas el que pasaría a encabezar las encuestas.

El muestreo se realizó con un universo de 1200 casos en toda la provincia de Buenos Aires hecho por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, y se organizó a partir de una entrevista guiada.

En este marco fue Julián Domínguez el elegido por la consultora como referente del FPV en las PASO de la provincia de Buenos Aires, mientras que se midió a Vidal del PRO, a Darío Giustozzi y Francisco de Narváez desde el FR, y a Stolbizer como candidata de UNEN.

Así, Domínguez encabezaría las preferencias de la intención de voto con 27,6% por sobre María Eugenia Vidal (20,2%), mientras que Margarita Stolbizer aparece tercera con 15,2%.

Detrás se encuentra Darío Giustozzi con 12%, como candidato del Frente Renovador de Sergio Massa. Mientras que en un escenario con Francisco de Narváez como referente del massismo, acumularía un 15,2% de votos.

Sin embargo, el consultor aseguró que en un escenario en el que se incluye a Martín Insaurralde, es el intendente de Lomas de Zamora el que marcha a la cabeza de las encuestas en la elección a gobernador, aunque refiere un “marcado crecimiento” de Francisco de Narváez, desde el massismo.

En cuanto a Diego Bossio, titular del ANSES y precandidato a gobernador desde el FPV, Rouvier asegura que “crece en cuanto a su posicionamiento pero no mantiene un caudal de votos significativo o competitivo. Tiene buena imagen pero no todos los bonaerenses lo conocen”.

El escenario nacional

En la competencia presidencial, el consultor ve un marcado protagonismo de Daniel Scioli en el territorio bonaerense. Si bien no ofreció cifras precisas indicó que hay “una distancia bastante importante del gobernador sobre el segundo que es Mauricio Macri”. Muy por detrás de ambos aparecería Sergio Massa.

“Massa hoy no reproduce la performance de 2013, del 32 o 33% y estaría en 18% o 19%”, indicó Rouvier.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 18 de marzo de 2015

Te puede interesar