El balance del fin de semana turístico en la provincia de Buenos Aires

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires pasó por Mañana Sylvestre y manifestó su satisfacción por el movimiento turístico generado por estos días, y precisó que “somos una de las provincias más beneficiadas con los fines de semana largos”.

“Estamos muy contentos por las cifras que estamos obteniendo el fin de semana y es la Costa Atlántica en cuanto a porcentajes el lugar más elegido, también los circuitos serranos, y en general todos los destinos de la provincia tuvieron caudal de turistas”, precisó Crotto

“Tandil es muy lugar solicitado, y también lo es Sierra de la Ventana, que tuvo la fiesta provincial de la Vendimia con ocupación completa”, comentó.

“Somos una de las provincia más beneficiadas con los fines de semana largos porque en general es la Costa Atlantica la que en esta época del año en general recibe más turistas por las buenas temperaturas”, acotó Crotto.

Un verano hacia arriba

En cuanto al balance del turismo estival, el funcionario indicó: “Todo el año venimos teniendo cifras superiores al año pasado. Diciembre en la segunda quincena fue récord para los últimos 21 años, mientras que en enero, febrero y marzo tuvieron un crecimiento del 3% al 10% respecto al 2014”.

“Evidentemente no estamos tan mal como dicen algunos analistas importantes, porque cuando hay crisis lo primero que se deja de lado es el turismo”, precisó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de marzo de 2015