InicioPolítica“El bono no va...

“El bono no va a ser la solución, es un parche a una situación que se pone cada vez más difícil”, dijo Roberto Fernández de UTA

En la previa a la crucial reunión entre Gobierno y CGT, Roberto Fernández, titular del gremio UTA adelantó en Radio del Plata que la central obrera no se conformará con un bono de fin de año, y dijo que solo sería un “parche” frente a una situación económica y social cada vez más complicada para los trabajadores.

“El bono, sea cual fue el número, no va a ser la solución, es un parche a una situación que se hace cada vez más difícil. Si no hay un acuerdo entre empresario, políticos, gobierno y trabajadores, va a ser muy difícil de seguir así, hay cada vez más desocupación, y el 32% de pobreza no vino así nomás”, expresó el gremilista en diálogo con Gustavo Sylvestre.

«Ya hay que ponerse a discutir la política laboral, a ver si podemos acompañarlos o corregir el camino. Acá no hay bono que alcance, porque el 50% de los trabajadores gana $12.000 y sube cada vez más la pobreza”, advirtió.

«Hemos sido consciente, respetuosos y tolerantes, pero acá cada vez hay menos fábricas, y cada negocio que cierra no abre, y si abre lo hace con otra tecnología y menos trabajadores. Y esto es grave», agregó Fernández

De cara a la negociación con la CGT, el Gobierno ofrecería un bono de fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal, y para las jubilaciones y pensiones mínimas, que podría ubicarse entre los $500 a $1.000. La oferta oficial se completaría con una exención del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre.

Al respecto, Fernández aseguró que “mañana será un día de definiciones” y reclamó al Gobierno “un bono que sea digno para la gente”. “Si no nos convence la propuesta, nos levantaremos y tomaremos una decisión«, advirtió.

La unidad de la CGT

Respecto de un posible cisma en la central obrera, luego de las declaraciones expresadas por el camionero Pablo Moyano, Fernández llamó a calmar las aguas, y mantener la unidad de la CGT.

Lo peor es que rompamos, porque hemos vivido etapas de la CGT dividida y no hemos conseguido nada para los trabajadores”, dijo e indicó: “Hay que frenar un poquito la calentura«.

Audio de la entrevista

Martes 11 de octubre de 2016

Te puede interesar