InicioPolítica“El debate lo ganó...

“El debate lo ganó Scioli porque pudo desenmascarar a Macri, que viene con un ajuste bajo el poncho”, dijo Pepe Scioli

José Pepe Scioli conversó con Radio Del Plata sobre los ecos del esperado debate presidencial desarrollado este domingo en la Facultad de Derecho. Aseguró que Daniel Scioli salió victorioso en el cruce con Macri, y desestimó las conclusiones apuntadas por algunos medios, que reflejaban un rotundo triunfo del candidato de Cambiemos.

“Han querido instalar que Macri ganó el debate 9 a 1, y no es cierto, porque lo ganó claramente Daniel Scioli, quizá no por mucho, pero pudo desenmascarar a Macri que viene con un ajuste bajo el poncho, y hace campaña hablando de cosas de las que votó en contra en los últimos 10 años”, disparó el hermano del gobernador bonaerense.

Pepe Scioli apuntó contra la ausencia de neutralidad de un parte del periodismo y aseguró que existe “un nivel de ridiculización de situaciones”, que en definitiva “nos está jugando a favor, porque genera indignación en el peronismo y en el corazón del oficialismo, que están saliendo a militar casa por casa, para defender lo logrado estos años.

“Scioli ha llevado adelante con mucho respeto el debate y ha marcado una actitud de soberbia de Macri que en algunos pasajes estaba como sobrando la situación, cosa que ha marcado rechazo”, agregó Pepe Scioli.

Luego aseguró que el debate expuso dos visiones contrapuestas de país, y apuntó contra el aumento de tarifas preanunciado ayer por Carlos Melconián, uno de los referentes económicos del macrismo.

“Es la vuelta a recetas que nos costaron muchísimo sacrificio a los argentinos, que es la apertura de la economía lo que impactaría en el aparato productivo y por ende la variable de ajuste volverían a ser los trabajadores”, insistió.

Sostuvo que Scioli “escuchó el mensaje de las urnas” y precisó que “los argentinos no están buscando un volantazo violento a lo que se viene desarrollando en el país, sino pequeñas correcciones”, entre las que destacó las propuestas del postulante del FpV de otorgar el 82% móvil a jubilados, las exenciones en Ganancias para los salarios de hasta $30.000 de bolsillo, como la lucha contra el narcotráfico.

El peronismo, y la campaña

En referencia a posibles palos en la rueda en la propia campaña del FpV por parte de dirigentes peronistas y a la ausencia de Florencio Randazzo entre las firmas de la última solicitada de apoyo a la candidatura de Scioli, el titular de la Fundación Desarrollo Argentino prefirió remarcar el apoyo mayoritario del Gobierno y del PJ, como así también de gobernadores, sindicalistas y funcionarios a la figura de Daniel Scioli.

Vamos con una expectativa alta, más allá de algunas voces, hay que ponerse en foco lo que está en juego el domingo y eso quedó muy claro”, refirió.

Audio de la entrevista

Martes 17 de noviembre de 2015

Te puede interesar