InicioEn Campaña“El dólar a $9,50...

“El dólar a $9,50 no existe”, dijo Mauricio Macri y prometió un tipo de cambio “por debajo de los $16”

“El dólar de equilibrio va a ser más bajo que el que tenemos hoy, del único que existe de verdad, que es el de $16”, porque “el de $9,50 no existe”, sostuvo Mauricio Macri, candidato presidencial de Cambiemos en diálogo con Radio Del Plata.

“Hay que tener un solo tipo de cambio como tienen 99 de 100 países en el mundo, porque la Argentina lamentablemente, producto de la mala gestión de este Gobierno, se ha transformado en el peor de 100, porque uno de cada 100 en el mundo tiene estos problemas de inflación, el que generó el no crecimiento, los cepos, las trabas y los ajustes”, afirmó.

Con el actual nivel del dólar, “cada vez exportamos menos, y en vez de superávit comercial tenemos déficit y estamos destruyendo a las economías regionales”, cuestionó el jefe de Gobierno porteño.

En relación a sus propuestas en caso de acceder al sillón presidencial, Macri prometió sostener una “flotación administrada, un único tipo de cambio, y estabilidad en las reglas de juego, con el compromiso de bajar la inflación”.

“Esto va a generar lo que pasa en el mundo es decir que sobren los dólares porque ni en Chile, ni en Uruguay, ni en Paraguay ni en Perú faltan dólares”, acotó.

Además precisó que apostará por impulsar el trabajo para los más jóvenes de manera que “en los primeros 5 años no paguen impuesto ni ellos, ni el empleador, y empezar a tener trabajo registrado desde el primer día”.

Además, en Mañana Sylvestre tomó distancia de la política neoliberal de los tiempos de Menem y dijo que “quienes gobernaron en los ´90 son todos los que están ahora y que gobernaron todos estos años. Nosotros nunca hemos gobernado y ellos son los mismos que levantaron las banderas por las cuales privatizaron todo y ahora dicen que lo mejor es estatal”.

Audio de la entrevista

Martes 20 de octubre de 2015

Te puede interesar