“El domingo habrá un mapa político distinto y nuevo en la provincia de Buenos Aires”, anticipó Jorge Macri

El intendente de Vicente López –que va por su reelección- y jefe de campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires habló en Mañana Sylvestre en la recta final a los comicios del próximo domingo. Manifestó su confianza en las chances de victoria María Eugenia Vidal en la disputa por la gobernación bonaerense y vaticinó que habrá balotaje entre Scioli, y su primo, Mauricio Macri, a nivel nacional.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Fue una campaña larga e intensa. Estamos contentos porque hemos logrado instalar en la provincia una alternativa real, no solo por Mauricio o Gabriela sino por la figura de María Eugenia que es excepcional para la política de la provincia y tenemos muchísimos candidatos a intendentes con chances reales de ganar”, precisó Jorge Macri, intendente de Vicente López, y jefe de campaña del macrismo en la provincia.

Vidal tiene “mucho para aportar, además de sus valores y principios, de su decisión de encarar cambios”, dijo y negó los cuestionamientos de Aníbal Fernández.

El jefe de Gabinete señaló ayer en Minuto Uno por C5N que Vidal “no sabe dónde queda Avellaneda porque es una candidata porteña insertada en la provincia”.

“Le recordaría a Aníbal Fernández que Daniel Scioli cuando fue electo gobernador no vivía en la provincia. Lo que ellos marcan en otros cuando ellos son candidatos no les importa demasiado”, contestó Macri y aclaró que Vidal “vive hace más de 10 años en Morón, conoce la provincia y la ha recorrido en estos 2 años de manera excepcional”.

Además enumeró una serie de distritos donde dirigentes del PRO y de Cambiemos tienes chances de victoria, como Tres de Febrero, Pilar, La Plata, Bahía Blanca o Mar del Plata.

Hay un fenómeno de renovación muy interesante. En la PASO hemos logrado ganar en 47 municipios y es probable que ganemos alguno más en esta elección general”, sostuvo el jefe comunal de Vicente López.

Sobre el futuro político próximo, estimó que “va a haber un mapa político distinto y nuevo en la provincia de Buenos Aires, y eso es bueno, no solo cuando la aportamos nosotros sino cuando la aporta cualquier fuerza política”.

La elección nacional

Para Macri, el domingo habrá un escenario de segunda vuelta, y abrió la chances de encontrar un diálogo con otros sectores de oposición.

“Tenemos un ámbito de diálogo que esperemos continue, porque ya hemos tomado posturas juntos con Margarita (por Stolbizer) y Sergio (por Massa) por el escándalo en Tucumán. “Se puede dialogar aunque no se esté en el mismo espacio político, porque querer ganarle a alguien no lo transforma en enemigo”, dijo.

“Va a ser un trabajo en dos planos, hacia adentro buscando acuerdos y coincidencias políticas y para afuera, Macri y Scioli van a salir a tratar de convencer a la gente, más allá de a quien hayan votado”, cerró.

La tarea en Vicente López

En relación a la disputa que se dará en su pago chico, donde intentará retener la intendencia de Vicente López, Jorge Macri resaltó algunas de las medidas emprendidas por su gobierno en el distrito.

“Hemos grandes cosas en el marco de la seguridad con más de 100 patrullas, y 700 cámaras conectadas, los destacamentos y la policía local, la creación del Centro Universitario que permite que muchos chicos estudien directamente en Vicente López sin tener que ir a otros lados, y la posibilidad de traer el CBC al corazón de Munro. Y las obras en el hospital que hace años no se hacían”, destacó.

Audio de la entrevista

Jueves 22 de octubre de 2015