InicioPolítica“El establishment es ingrato...

“El establishment es ingrato en no reconocer los logros de estos 12 años”, indicó José “Pepe” Scioli, de la Fundación DAR

En diálogo con Mañana Sylvestre, José “Pepe” Scioli consideró como “ingrato” al establishment económico y financiero por “no reconocer los logros de 12 años”.

“Si hay alguien que no se puede quejar en estos 12 años es el establishment, nunca han tenido la rentabilidad que tuvieron en los últimos 12 años. Un gobierno que ha generado 5 millones de puestos de trabajo, que ha hecho las obras de infraestructura más grande la historia en represas e hidroeléctricas”, dijo.

“Todos los gurúes y genios de los otros espacios políticos dijeron que iban a haber hiperinflación, perdida de reservas, que iba a caer todas las pestes si no le pagábamos a los fondos buitres, que el dólar iba a costar 20 pesos. Pero la gente se dio cuenta que le quieren vender humo, sembrando temor y desánimo, y nada de eso pasó”, recalcó.

Los dichos de Scioli, surgen a colación de las palabras expresadas días atrás por el diputado del Frente Renovador y referente de la UIA, José de Mendiguren quien sostuvo que “hay mucha gente del establishment que tiene un miedo grande a un posible triunfo del FPV, entonces con tal de que eso no se dé, cualquier otra cosa sirve”.

Camino a agosto

Respectó de cómo ve el panorama electoral de cara a las Primarias de agosto, Pepe Scioli consideró que se plantea un “escenario similar al del 2011”. “En los principales distritos en la elección local quizá (el Gobierno) no la gana, porque tanto en Santa Fe, Córdoba como en Buenos Aires, en 2011 el FPV no ganó y después la presidenta ganó con el 54% de los votos”, analizó.

El hermano del gobernador bonaerense rechazó cualquier posibilidad de ajuste o de devaluación como proponen las recetas clásicas de los organismos internacionales de crédito, y dijo que si Scioli llega al Gobierno, se viene una economía “en la que habrá cambios pero de tipo progresivo, nada que sea violento ni brusco”.

“Aquellos que se enamoraron de la palabra cambio, van a tener que cambiar el formato o el libreto porque la gente no quiere cambiar todo”, agregó.

El foro de Líderes de Gobierno

El coordinador de la Fundación DAR (Desarrollo Argentino), habló también de la sexta edición del Foro Regional de Líderes de Gobierno y destacó las ventajas comparativas que tiene nuestro país en el área del desarrollo tecnológico.

En los últimos 10 años se han colocado más de 50.000 km de fibra óptica, entre las troncales y las terminales provinciales, y eso sumado al plan Conectar Igualdad, el plan de inclusión digital más grande del mundo, te da una plataforma inmejorable para saltar a la etapa del desarrollo”, puntualizó.

Hay que generar conciencia en los jóvenes sobre la salida laboral asegurada que tienen en las carreras de tecnología. Hoy el sector privado está demandando 3 veces más mano de obra de lo que están generando las universidades”, acotó.

Jueves 30 de abril de 2014

Te puede interesar