InicioPolítica“El Gobierno cada vez...

“El Gobierno cada vez limita más los derechos laborales”, asegura gremialista Leonardo Fabre

fabreEn Mañana Sylvestre, el titular del gremio APOPS e integrante de la CGT de Hugo Moyano cargó contra el ejecutivo por la falta de respuestas al reclamo de la Central Obrera por los topes a las asignaciones familiares y las cargas que impone el Impuesto a las Ganancias. Adelantó que recolectaron 500.000 firmas “para forzar un proyecto que se niega desde el nivel legislativo”. “La Presidenta se asesora mal en algunos temas, y lo peor que puede pasar es que ya no hay diálogo”, indicó.

“Vía un decreto, lamentablemente el Gobierno cada vez limita más lo que son los derechos laborales, al núcleo más empobrecido del país. Trabajar en blanco y hacer un esfuerzo mayúsculo para ser un trabajador visible es un pecado porque somos los que estamos sosteniendo los servicios de la Asignación Universal que sí cobran todos los trabajadores que están desempleados, o que directamente trabajan en blanco. Uno se pregunta si alguna vez los trabajadores en blanco les va a convenir más trabajar en negro porque un sueldo de $7.000 en blanco son $5.700 en mano y nadie se hace rico con eso”, precisó el titular del gremio APOPS de trabajadores de ANSES, Leonardo Fabre en diálogo con Mañana Sylvestre.

“Estamos cerca de las 500.000 firmas (juntadas) con el objetivo de forzar un proyecto de ley que se nos está negando a nivel legislativo. Percibir como antes siempre había sucedido los salarios familiares que hoy no cobramos. Hay que recordar que todo trabajador de supere los $7.000 de salario, ya no cobra salario familiar por hijo, escolaridad, diferentes tipos de subsidios que son normales en la ley”, refirió.

Juicios a jubilados

Luego, Fabre se mostró duro con la Presidenta, dijo que “está mal asesorada en algunos temas”, y que lo peor que puede pasar es que “no hay diálogo”. “En la última reunión que como Consejo Directivo de la CGT tuvimos con la Presidenta, yo se lo plantee como trabajador de ANSES, que el cómputo jubilatorio estaba atrasado. Y le decía que no fueramos pasto para cualquier abogado con cierta perspicacia, porque nadie pierde un juicio con ANSES, porque el cómputo jubilatorio no está actualizado. Y terminamos a los gritos prácticamente con este tema”, señaló

Luego cuestiónó a los funcionarios que conducen ANSES -sin nombrar directamente a Diego Bossio y dijo que “uno se pregunta si no hay intención, si no hay relación entre las máximas autoridades de ANSES y los estudios más grandes previsionalistas que son todos millonarios”.

La marcha de las paritarias

En Radio Del Plata, Fabre habló de la pauta salarial de las paritarias, y dijo que como el año pasado la marca la paritaria estatal. “El año pasado yo fui testigo que el porcentaje lo ordenó el Gobierno con la anuencia de algún gremio grande del Estado”, dijo.

Lamentablemente no podemos avanzar porque como ocurre con los docentes son posiciones irreductibles, es como que la paritaria perdió su esencia. Paritaria significa pares y el concepto tripartito de la paritaria, la presencia del Estado y de las dos partes es fue método altamente eficiente mientras vivió Néstor Kirchner. Y produjo un virtuoso económico, porque a mejor salario mejor consumo, y Argentina recuperó su mercado interno. Y esto corre peligro porque no se respeta el indispensable diálogo. Hoy directamente nos ordenan un porcentaje, y algunos creen que va a ser menor al 20% y eso significa que vamos a un conflicto seguro”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Lunes 18 de marzo de 2013

Te puede interesar