InicioPolíticaEl Gobierno “nos ha...

El Gobierno “nos ha pegado un planchazo tremendo, han paralizado la industria nacional”, dijo Mario Secco, intendente de Ensenada

El intendente de Ensenada, Mario Secco, realizó un duro análisis del actual panorama económico y social a casi 7 meses del comienzo de la gestión de Cambiemos, y aseguró que las políticas oficiales detuvieron el consumo y la actividad de la industria nacional.

“Avanzan en la destrucción de un sistema que nosotros como ciudad veíamos que íbamos creciendo a pasos agigantados y la verdad es que con la decisiones políticas y económicas que han tomado nos han pegado un planchazo tremendo, han paralizado la industria nacional, tenemos 5.000 compañeros en la calle, y el consumo se rompió en mil pedazos. El comercio está vendiendo el 35% o 40% menos de lo que se vendía el año pasado, y las cosas se encarecieron tremendamente”, aseguró el jefe comunal de Ensenada.

Habló además de lo que significó a su criterio las consecuencias de la apertura del cepo cambiario y de la devaluación: “Con esto de que tu mamá o tu hermana vayan a comprar dólares libres, se mandaron una devaluación que achicaron tremendamente el salario de los trabajadores, que no te alcanza para comer.¡Qué van a comprar dólares si no te alcanza para llegar a fin de mes!, y con los tarifazos es cartón lleno”.

Luego fue más duro, y embistió contra la acción de algunos medios de comunicación de cara a una supuesto blindaje mediático que tendría el Gobierno Nacional: “Cuando uno ve uno de estos payasos en medios de comunicación inflando globitos e hinchando las bolas, a uno le da indignación, porque ¿En qué mundo viven? No se dan cuenta que estamos retrocediendo años luz a todo lo que habíamos avanzado. Este modelo de la timba financiera, de la joda de los bancos, está haciendo bolsa a ciudades industriales como la nuestra”.

La reaparición de CFK

Consultado acerca del regreso a los medios de comunicación de Cristina Kirchner, Secco aplaudió la vuelta al escenario político de la exmandataria y consideró que “todos la queremos tener activa y generando ideas”.

“Hay algo que no van a poder, (Cristina) es la única que genera esa situación popular, y es la única que puede llenar la Plaza de Mayo mañana mismo. El amor que siente el pueblo argentino por CFK es tremendo, por supuesto que genera también odio”, agregó.

Por otra parte se refirió a la salida de dirigentes del FpV, y deslizó conceptos duros. “Guachos tenés en todos lados”, dijo y añadió “no creo que sean tan peronistas”.

“Priorizan sus cuestiones personales por encima de las cuestiones de conjunto, están jugando la individual, porque corrieron detrás de la billetera, de sus problemas”, dijo y apuntó con el extitular de ANSES: “No estoy de acuerdo con lo que hizo (Diego) Bossio que se llevó 12 diputados para sacarle mayoría al FpV para impedir las leyes del liberalismo”.

Audio de la entrevista

Lunes 4 de julio de 2016

Te puede interesar