InicioPolíticaEl intendente electo más...

El intendente electo más joven del país

urangaSe llama Alex Sabbatini, tiene 22 años, pertenece al Frente Progresista, Cívico y Social y fue consagrado jefe comunal del municipio santafesino de Uranga, en el sur de Rosario, y en Mañana Sylvestre comentó cómo se dio al camino a la intendencia.

“Fue ir casa por casa, hablar con cada vecino, y escuchar las inquietudes y los problemas, y fuimos llevando la propuesta y contando lo que queríamos hacer, porque la gente pedía cosas sencillas, como el alumbrado público y el mantenimiento de calles”, contó Alex Sabbatini, electo intendente de Uranga, en Santa Fe, con sólo 22 años de edad.

“Hace 3 años y medios que milito en el Partido Demócrata Progresista, que integra el Frente Progresista Cívico y Social. Ganamos las elecciones primarias, al actual intendente de la comuna, y después en las elecciones generales competimos contra una lista del FPV”, explicó el joven que cosechó 400 votos, sobre los 670 ciudadanos de Uranga que votaron el domingo pasado.

Uranga es un pueblo agrícola que tiene aproximadamente 1.000 habitantes, y se ubica a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.
Acerca de cómo se dio su postulación, Sabbatini dijo que “el año pasado inauguramos un comité del Partido Demócrata Progresista, donde venían los vecinos y nos contaban los problemas, y fue a través de reuniones con los que hoy integran la lista, y ante la inquietud de la mayoría de los vecinos teníamos que hacer algo, y ese grupo de vecinos decidió que el candidato tenía que ser yo, por la militancia y porque en 2012 había presentado un proyecto a la comuna”

En Radio Del Plata, explicó que “no tengo un modelo de político a nivel nacional, pero sí hay dirigentes que me gustan, los que luchan contra la corrupción como Elisa Carrió, y veo gente honesta como Hermes Binner, una oposición honesta que debe unirse, y dejar las banderas políticas de lado”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 31 de octubre de 2013

Te puede interesar