“El liberalismo le tiene terror a Cristina, a que se presente a las elecciones y rompa las urnas”, dijo Mario Secco, intendente de Ensenada

Tras la primera aparición política de la ex presidenta en territorio bonaerense, el jefe comunal de Ensenada destacó la capacidad de convocatoria de Cristina, y el clima que se vivió en el acto de este jueves, y sostuvo que en el país “no hay una dirigente que convoque tanto como ella”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El intendente de Ensenada habló con Gustavo Sylvestre y equipo sobre el acto político que realizó Cristina Kirchner en su municipio, y también adhirió a los contenidos del fallo de la Corte Suprema que frenó el tarifazo en el gas.

“Se vivió un clima tremendo, que no se podía explicar. Había para mí 10.000 compañeros con una alegría de volver a verla. La gente corría a verla con un cariño y un amor.. eso es Cristina Fernández de Kirchner. Es un dirigente que no hay, porque no hay en el país una dirigente que convoque, que mueva multitudes, por eso el liberalismo le tiene tanto terror, y la demoniza, y la persigue judicialmente. Le tienen terror a Cristina, a que se presente a las elecciones y rompa las urnas”, sostuvo Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, en diálogo con Radio Del Plata, en lo que fue el primer acto político de la ex mandatario en tierras bonaerenses.

En Ensenada nos han formado en siempre ser solidarios y nos caracteriza el ser agradecidos”, dijo en relación a la ex presidente, y destacó el desarrollo que se generó en el municipio durante la última década.

“Éramos una ciudad fantasma y en 12 años nos transformamos en el polo petroquímico, el segundo polo industrial que más aporta a la provincia de Buenos Aires”, dijo el intendente de ese municipio bonaerense.

Además, fustigó la actitud de algunos gobernadores peronistas que apoyaron el tarifazo: “Hay que ser guachos para acompañar esto, solo porque le ponen las billetera, es triste romper los ideales, y la conducta partidaria. Dan lástima”, sentenció.

“Hay que ponerle el cuerpo a las ideas.No se puede vivir diciendo una cosa y haciendo otra, no se puede cantar la marchita peronista y después estar bancando ajuste sobre tu pueblo”, agregó.

El fallo contra el tarifazo

En diálogo con Radio Del Plata, Secco apuntó que a la Corte Suprema “no le quedaba otra cosa que hacer lo que hizo, y creo que podía haber sido más justos y no tan complacientes con el gobierno de turno, porque la verdad es que no lo quisieron matar, esto está claro”.
“Estamos contentos porque todos los trabajadores que la están pasando mal y encima se están quedando sin trabajo. Pero me hubiera gustado que el fallo hubiera abarcado a las Pymes y a los comerciantes”, dijo.

Contra el Gobierno

A Secco no le tembló el pulso al cuestionar la política económica de Cambiemos y dijo que gobiernan “a lo patrón” y “juegan a la mancha con los bancos, con la timba financiera, y los préstamos usureros”.

Y también cruzó duro a María Eugenia Vidal por la suba de la carga impositiva en la provincia: “La gobernadora hace la planchita, se hace la boluda pero mandó un revalúo fiscal del 1200% a algunos sectores de Ensenada. Le quieren sacar lo poco que tiene a la gente”, precisó.

En cuanto a la gestión del ejecutivo, sostuvo que “no son cuadros políticos, ni tienen lógica política. Ellos gobiernan por lo que son, dan órdenes y creen que todo sale como en la empresa de ellos, donde todos se callan la boca y ellos hacen lo que quieren. Y la verdad es que gobiernan a lo patrón”.

“No apuestan a la industria nacional, al valor agredado, para generar más riqueza y hacer un consumo justo. Están locos”, finalizó.

Audio de la entrevista

Viernes 19 de agosto de 2016