El nuevo frente electoral que planea uno de los líderes de oposición en la provincia de Buenos Aires

El diputado nacional por Unión Celeste y Blanco Francisco de Narváez habló de la actualidad política y llamo a armar un espacio político que se reúna no entorno a nombres sino para “defender 4 o 5 cuestiones fundamentales”, sobre las que trabajar en conjunto. “Sueño con una mesa redonda sin cabeceras”, indicó.

“Creo que es central tomar conciencia y responsabilidad frente a los quienes hemos elegido representar que hay una situación crítica, no digo de crisis que suena extrema. Vemos una intromisión del Gobierno Nacional sobre la Justicia y sobre una también una intencionalidad para silenciar aquellas voces que opinan de una forma distinta, y de eso trata la libertad”, sostuvo el líder opositor en la provincia de Buenos Aires.

Tenemos que defender esta Constitución, la libertad de expresión, y el federalismo, y comenzar a construir un frente de unidad que represente eso, y que no tenga un horizonte electoral, sino plantear una alternativa”, deslizó.

Sobre el panorama político actual, el dirigente peronista disidente dijo que “veo una cantidad de argentinos convencidos de que el Gobierno va por el rumbo correcto, pero también a otros, tal vez crecientemente esa porción de la sociedad que está buscando una representación política. Y esa representación hay que construirla”.

El intento fallido de 2009

Respecto de la frustrada alianza con Macri y Felipe Solá, de Narváez señaló que “hemos aprendido todos, y yo especialmente. Tal vez me llegó en un momento demasiado inicial en mi carrera política, pero claramente aprendí”.

Busco un consenso sobre cuestiones básicas, y que los nombres se vayan agregando. Pienso y sueño en una mesa redonda, sin cabecera, con una amplitud enorme en el sentido de no comenzar a decir mi límite es fulano o mengano, sino que todos los que estamos de acuerdo en defender estas cuestiones centrales para la vida de los argentinos qué estamos dispuestos a hacer y cuál es nuestra responsabilidad”, señaló en referencia al armado político que pretende como alternativa al Gobierno Nacional.

“Estas ideas que quiero representar y que tiene que ver con la independencia de los poderes, un Estado que interviene inteligentemente, resolver los problemas verdaderos que tenemos como la inflación, la inseguridad, el empleo informal, la precariedad de la vivienda, las cuestiones de agenda, y no generar problemas en donde no necesitamos, y me parece que el Gobierno en esto está mostrando una enorme impericia”, advirtió.

Sobre el armado final de la estructura política dijo que “esto puede devenir en un frente electoral, pero no debe iniciarse como un frente electoral. Creo que hay deponer los egos, y lo que requiere la sociedad de nosotros es una enorme cuota de humildad, y de generosidad, a la hora de decir sin distinciones defendemos estas 4 o 5 cuestiones, y en esto estamos monolíticos aunque en otras cosas pensemos distintos, entonces comencemos a caminar con este mensaje. Que no es antikirchnerista, sino que es una alternativa, es otra forma de gobernar, poner las prioridades”.

“La condición del kirchnerismo es una confrontación que divide, y nosotros lo queremos hacer ahora es unir y sumar”, cerró el dirigente opositor.

Los dichos de D´Elía

“El Monito Jorge Núñez a quien hace referencia D´Elía integró nuestras listas en la última elección, y lo conozco desde el año 2007. Es un militante del barrio El Tambo en Laferrere, y comenzó a militar socialmente al lado de D´Elía, hasta que se dio cuenta que D´Elía iba por un camino que no tenía nada que ver con precisamente desde el cooperativismo social ayudar a la gente más necesitada. Entonces se creó en FTV disidente, y ahí nos conocimos”, dijo de Narváez sobre la respuesta de D´Elía a las acusaciones vertidas por Jorge Núñez, quien lo responsabilizó por presuntas estafas en la venta de terrenos de su organización cooperativa.

“Él milita con nosotros en La Matanza, y tiene un trabajo de base enorme, y particularmente en este barrio San Javier, se ha producido otra estafa, y la hemos denunciado, y cooperado con El Monito para que pueda llevar adelante el trabajo desde el punto de vista judicial y hay 1.520 familias, no todas, pero muchas han pagado en su totalidad los terrenos y se niega la organización de D´Elía a darle los títulos y esto es lo que está defendiendo Núñez y nosotros lo estamos apoyando”, consideró.

Audio completo de la entrevista

Martes 23 de octubre de 2012