InicioPolíticaEl proyecto que prevé...

El proyecto que prevé modificaciones en las normas laborales

En Mañana Sylvestre, la diputada socialista en UNEN, Alicia Ciciliani presentó algunos de los pormenores del debate que se viene en el Congreso de la Nación, por la creación de un Código del Trabajo. “Actualmente hay una legislación confusa y muy engorrosa, y es una materia pendiente tener un nuevo código”, dijo.

“En la última sesión se conformó la comisión y el diputado Recalde quedó como presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo y creó una subcomisión que tiene como objetivo la creación de un código laboral. Actualmente hay una legislación confusa y muy engorrosa, y es una materia pendiente tener un nuevo código, no solo que ordene sino que avance en los derechos de los trabajadores en base a las enormes transformaciones de las relaciones del trabajo en los últimos 30 años, por la innovación tecnológica”, dijo la diputada de UNEN Alicia Ciciliani sobre el proyecto de creación de un código laboral.

“Es un debate político profundo frente a la sociedad y a la economía, y las relaciones de trabajo marcan el modelo de sociedad que queremos vivir. Puntos son todos, desde la jornada laboral hasta la participación de los trabajadores (en las ganancias)”, aclaró la legisladora socialista.

Puntualmente, entre las consignas que van a llevar al recinto al momento del tratamiento del proyecto, Ciciliani aclaró que la idea es “reformar la jornada laboral porque 45 a 48 horas semanales no tiene que ver con el modelo de economía, de producción y de sociedad del Siglo XXI, y creemos que hay que generar la figura del delegado de prevención y el delegado de trabajador defendiendo las condiciones de trabajo en los comités mixtos de Salud y Seguridad Laboral”.

“Tenemos que revisar el sistema de la Seguridad Social, por los parches que tiene en los sistemas provinciales y regímenes especiales”, dijo.

El proyecto prevé también poner límites a la tercerización laboral, aumentar el monto de indemnización por despido y generar la licencia por paternidad.

Lunes 22 de diciembre de 2014

Te puede interesar