InicioPolíticaEl radicalismo busca fortalecer...

El radicalismo busca fortalecer su imagen

Desde Tucumán, Mario Barletta, presidente de la UCR habló con Mañana Sylvestre, y comentó el relanzamiento del partido que se hará este viernes en dicha provincia, con la difusión del proyecto de recuperación ferroviaria que tendrá como punta de lanza, la presencia de Cobos, Sanz y Alfonsín.

“Tenemos un radicalismo que se reúne para fortalecerse, para generar la necesidad de llevar adelante un proceso de aquí al 2013 que coloque al radicalismo como fuerza de oposición y que sea la garantía para evitar cualquier intento reeleccionista por parte del Gobierno”, dijo Mario Barletta, presidente de la UCR.

“Al mismo tiempo trabajando por la positiva de lo que el país necesita, que es la recuperación del ferrocarril. Lamentablemente 10 años de crecimiento en un país maravilloso, con un ferrocarril que ha sido orgullo de los argentinos no se ha aprovechado, por el contrario creo que estamos en condiciones aún peores en este sentido y por ello con esta nueva iniciativa en el Congreso, vamos a poner todo nuestro esfuerzo y voluntad para que la Argentina recupere una herramienta esencial para el desarrollo”, dijo respecto del nuevo proyecto que la UCR dará a conocer esta tarde en Tucumán.
Además consideró que contribuirá a “evitar las muertes de tránsito en nuestras rutas, producto de la ausencia de un servicio público como éste”.

“Allá por la década del ´80 empezaron a cerrar los talleres, y en los ´90 le dieron el tiro de gracia. Y creo que esto tiene que ver con una decisión política y con una convicción de lo que necesitamos en la Argentina”, manifestó en Radio La Red.

¿El radicalismo irá sólo en 2013?

El titular del partido habló de las perspectivas electorales frente a las elecciones legislativas del año próximo y dijo que “son elecciones básicamente provinciales y somos respetuosos del federalismo que el radicalismo genera al ser una fuerza política que está en todos los puntos del país. Serán definiciones que cada provincia irá adoptando, por supuesto en el marco de un proyecto político común que es la UCR. Siempre hemos sido un partido político dispuesto al diálogo con otras fuerzas políticas, no lo descartamos, pero entendemos que en esta instancia del 2013, habrá una situación diferente en las diferentes provincias del país, y con un radicalismo que se presente como una clara opción al Gobierno nacional”.

“Estoy convencido que radicalismo es la fuerza política que va a garantizar que se evite cualquier intento reeleccionista. Tenemos que de una vez por todas ratificar y reafirmar las instituciones de la república, y el cumplimiento de la Constitución, y el espíritu de un país efectivamente democrático”, añadió.

Más adelante, remarcó que “hay volver a recuperar en Argentina los valores, los de la ética republicana, los de ética de la política, los del diálogo y el encuentro que por estos días están dando un espectáculo lamentable e innecesario, y absurdo, en peleas por el poder y tomando como rehenes a los trabajadores. Me refiero al caso nación-provincia de Buenos Aires y a la CGT con el Gobierno nacional, en el cuál a uno le cuesta entender cómo es posible que en un país tan maravilloso, con tantas oportunidades, porque más allá de la crisis internacional, siguen demandando nuestros alimentos y los siguen pagando caros, podemos entrar en ese tipo de discusiones que sólo traslucen pelear por espacios de poder”, concluyó.

Viernes 13 de julio de 2012

Te puede interesar