InicioEn Campaña“El rediseño de la...

“El rediseño de la Argentina como país federal es uno de los objetivos de Scioli”, precisó Sergio Urribarri

“Es un orgullo y se lo expresé anoche en el regreso del viaje, porque es una distinción para nuestra provincia que ha crecido mucho más que Córdoba o Santa Fe en estos años”, dijo Urribarri sobre su confirmación al frente del Ministerio del Interior y Transporte, en un eventual gobierno de Daniel Scioli.

“Se está haciendo un replanteo de la relación nación-provincia y el rediseño de un país federal son las metas desde lo político en la agenda de Scioli por eso mi convocatoria y la de Maurice Closs, y la de algún otro colega gobernador antes del 10 de diciembre”, precisó el mandatario entrerriano, quien cumple su segundo y último período de gobierno.

Scioli “nos tiene en cuenta, nos visibiliza y garantiza la viabilidad económica y social de las provincias”, reveló sobre la presencia de distintos gobernadores en un eventual futuro gabinete de Scioli.

Sobre los objetivos a futuro en el sector, y las charlas de Scioli con Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff, Urribarri estimó como “clave” el desarrollo de la logística y el transporte tanto en Argentina como en la conexión con el Mercosur, para potenciar “el mercado interno, y para hacer viable y competitivo el comercio exterior”.

“Hay un país desendeudo, que ahora Scioli tiene la decisión en caso de tomar financiamiento sea para esta infraestructura primero nacional y luego regional, para la etapa de desarrollo que él se plantea con mucha fuerza”, afirmó Urribarri.

Más adelante, indicó que “la base de la planificación a futuro en materia de infraestructura está concentrada en las metas que se establecieron en la Cumbre de Unasur del 2011 con el eje puesto en la hidrovía Paraná-Paraguay, en el Mercosur más Chile”.

Consideró prioritario concretar el eje bioceánico desde Coquimbo a Porto Alegre, “con la obra de Agua Negra en San Juan, con financiamiento de ambos países, Chile y Argentina”.

Audio de la entrevista

Miércoles 14 de octubre de 2015

Te puede interesar