“El sistema de sesión remota hoy se hace no solamente necesario, sino obligatorio», expresó el diputado Pablo Yedlin

El diputado nacional tucumano por el Frente de Todos, en Radio 10, apuntó contra la bancada de Juntos por el Cambio por la insistencia en forzar sesiones presenciales en medio de la pandemia, aún tras registrarse el caso positivo por COVID-19 del diputado santafesino José Núñez.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este lunes se confirmó que el diputado santafesino por el PRO, José Núñez, dio positivo por coronavirus tras haber participado en forma presencial junto a otros 93 legisladores de la oposición en el último debate en el Congreso desarrollado la semana pasada. Ahora sigue la polémica por la necesidad o no de dar un quórum presencial, en tiempos de COVID-19.

«Estamos viviendo un momento de la pandemia que lejos está de ser un momento de salida. La situación es muy diferente en distintos lugares del país pero en el interior estamos en plena fase de ascenso. Hablo de la provincia de Tucumán, pero podría decir lo mismo de situaciones aún más complicadas como en Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Salta, o Córdoba. Hoy este sistema de sesión remota se hace no solamente necesario, se hace obligatorio», sostuvo en Radio 10 el diputado del Frente de Todos, Pablo Yedlin sobre la polémica acerca del quórum remoto o presencial que se da en el seno de la Cámara Baja, en medio de la pandemia por coronavirus.

«El sistema de sesiones hoy es mixto porque siempre hubo gente que estuvo en forma presencial. El otro día estos 90 diputados no quisieron sesionar. Antes uno se sentaba en la banca y con eso daba quórum, ahora hay que apretar un botón en el celular para dar quorum y no lo quisieron hacer», comentó y apuntó una velada intención de la oposición por marcar la agenda política parlamentaria.

En Juntos por el Cambio “hubo una voluntad política de no sesionar para marcar la agenda del Congreso. Esto es absolutamente anticonstitucional, la agenda no la pueden marcar poniendo en excusa la presencialidad», fustigó.

Martes 8 de septiembre de 2020