El sondeo de opinión pública realizado por la consultora Analogías

El trabajo estadístico de alcance nacional fue realizado el pasado 23 de marzo y muestra niveles muy altos de aprobación tanto en la imagen del presidente Alberto Fernández como así también en las medidas dispuestas ante la crisis. El informe anticipa un apoyo mayoritario a la posibilidad de extender el aislamiento.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La consultora Analogías presentó esta semana su último informa estadístico de alcance nacional sobre 2308 casos obtenidos a través de encuestas telefónicas. El estudio versa sobre los recientes acontecimientos producidos en el marco de la pandemia por el coronavirus, y otorga niveles altísimos de aprobación del presidente Alberto Fernández.

Así, los niveles de aprobación sobre la actuación del Gobierno frente a los peligros de la pandemia son inéditamente altos, y superan el 79%.

1

Además la palabra de Alberto Fernandez es esperada y muy atendida por la gran mayoría de los entrevistados. Y se anticipa un apoyo mayoritario a la posibilidad de extender el aislamiento.

3

4

Por otra parte, la sociedad evaluó con buenos ojos el accionar conjunto del sistema político ante la crisis sanitaria, tanto de oficialistas como de opositores.

9

Y casi un 75% considera posible que la grieta desaparezca en este contexto.

10

En cuanto a la consulta acerca de cómo será la situación económica del país en los próximos 2 años, para el 50% de los encuestados el panorama será mejor, mientras que el 39,4% lo ve peor.

2

Sin embargo cerca del 90% cree que el país se verá impactado negativamente por la pandemia.

8

Además casi el 82% creen que las medidas tomadas por el Gobierno podrían frenar la pandemia o hacerla menos grave, mientras que el 63,7% cree que en un mes la situación será menos grave que hoy.

5

6

En cuanto a los sectores que se verán más afectados por el contagio, un 39,5% cree que serán los más pobres, mientras que el 39,3% cree que impactará por igual en todos los sectores, en tanto un 12,6% supone que la más afectada será la clase media.

7

Jueves 26 de marzo de 2020