El sondeo de opinión pública realizado por la Universidad de San Andrés

La encuesta realizada por la casa de altos estudios muestra el alto nivel de aprobación que hoy tiene el presidente Alberto Fernández, y que alcanza el 70%, mientras que aparecen detrás Horacio Rodríguez Larreta, y María Eugenia Vidal. Más del 80% aprueba las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La Universidad de San Andrés presentó su trabajo mensual de nivel de satisfacción política elaborado entre el 14 y el 21 de abril sobre la base de 1.022 entrevistas a mayores de 18 años conectados a internet, en Argentina.

La encuesta trabaja sobre el nivel de satisfacción con la marcha general de las cosas, con el desempeño de los poderes políticos y la gestión pública, la aprobación del gobierno y sobre la opinión respecto de los principales líderes políticos nacionales. También indaga sobre tendencias sociales y temas de coyuntura política.

En líneas generales la opinión mayoritaria sobre el manejo de la actualidad es positiva, incrementándose esta visión en los últimos meses.

Aceptación Gobierno

Según los resultados del estudio, la aprobación del Gobierno habría subido 17 puntos respecto de enero pasado, alcanzando un 67%, mientras que un 28% de los encuestados desaprueba la gestión. Los mayores niveles de aprobación se observan en la Provincia de Buenos Aires (80%), Sur (76%) y GBA (71%). El trabajo expone además que un 44% de los votantes de Mauricio Macri aprueban la gestión de Alberto Fernández.

Aprobación de gestión

En tanto la imagen positiva del Presidente se ubica en el orden del 70%, habiendo sumado cerca de 17 puntos desde su llegada al poder. Fernández se encuentra muy por encima del segundo, Horacio Rodríguez Larreta, que alcanza un 54%. Detrás aparecen María Eugenia Vidal, Raúl Alfonsín y Roberto Lavagna.

El dato llamativo es la situación en espejo que tendrían según el estudio tanto Cristina Fernández de Kirchner como Mauricio Macri, que presentarían una imagen negativa que rondaría el 67% en ambos casos. Mientras que el actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof obtuvo un 36% de imagen positiva contra un 53%, que lo ve negativamente.

Imagen AF

Por otra parte, el 84% de los encuestados manifiesta estar de acuerdo con las medidas implementadas por Alberto Fernández.

Medidas corona

En tanto, entre los temás más preocupantes para la sociedad, lidera la incertidumbre por el precio de los alimentos, por delante del desempleo, y de la pandemia por COVID-19, que aparece en tercer lugar.

Preocupaciones

Sobre el futuro a mediano plazo, domina la visión escéptica sobre la economía general ya que el 37% de los encuestados cree que la situación empeorará contra un 33% que cree posible una recuperación. Sin embargo estos valores se invierten cuando se consulta sobre la situación personal de cada uno.

Futuro económico

A la vez, crece la visión negativa sobre la actualidad de la economía nacional y un 49% opina que el país está en una situación más complicada.

Pero situación

Martes 28 de abril de 2020