InicioPolítica“El tiempo mínimo para...

“El tiempo mínimo para tener un dato del INDEC son 5 a 6 meses», sostuvo Raúl Llaneza, delegado de ATE

Sobre la salida de Graciela Bevacqua, quien había vuelto al INDEC hace poco tiempo y era uno de las espadas técnicas que propuso Cambiemos para sanear el organismo, Llaneza señaló que se debió a los tiempos que pretendía Todesca, quien no aceptó los 8 meses que propuso Bevacqua para dar a conocer el primer relevamiento del organismo.

“Era un nuevo IPC desde cero, se necesitaban 2 o 3 meses para relevar los primeros datos y otros 2 o 3 meses para hacer las pruebas de esos relevamientos, para sacar datos robustos y que no puedan ser atacados por nadie. Si esto se mantiene así va a ser difícil que se pueda sacar un dato creíble, será solo provisorio”, sostuvo Raúl Llaneza, delegado de ATE en el INDEC.

“Hacer las cosas bien demanda su tiempo y una vez más se cede a las necesidades políticas, y eso es un problema”, indicó.

“El tiempo mínimo para tener un dato de INDEC son 5 a 6 meses», dijo y abogó por la posibilidad de tener un INDEC autárquico, autónomo, con concursos claros y transparentes para cada empleado del organismo.

Audio de la entrevista

Martes 16 de febrero de 2016

Te puede interesar