InicioPolíticaEl video con la...

El video con la entrevista a Daniel Scioli, quien rompió el silencio y habló en Con Voz Propia

El gobernador bonaerense pasó por los estudios del programa Con Voz Propia, que emite por A24 y se refirió a los temas calientes que lo tienen como protagonista del debate. El pago de los aguinaldos, la relación con Cristina y con su vicegobernador Gabriel Mariotto, y también se refirió a su relación con Hugo Moyano.

El pago del aguinaldo en la Provincia

“Se nos hizo el préstamo del ANSES, que para nosotros es importante para completar los recursos. Este mes tuvimos que juntar 7.000 millones de pesos para pagar los sueldos y los aguinaldos. Es un cronograma que ya fue publicado para distintas jurisdicciones. Habíamos cancelado el 57 % del total del aguinaldo y faltaba este 43% que se va a completar esta semana”, indicó sobre el atraso en el cumplimiento de los medio aguinaldos de los salarios estatales en su distrito.

Además negó que se piense en descontar los días a los docentes por el paro convocado y dijo que “dadas las circunstancias que motivaron este paro, entiendo que no corresponde descontar los días a los que pararon. El paro es un derecho y el reclamo debía atenderse rápidamente”.

La relación con Cristina

Sobre en qué momento se encuentra su alianza política con Cristina Fernández, el gobernador enfatizó que “la relación con la Presidenta es de gran responsabilidad, como la primera magistratura de la Nación y el primer Estado argentino. Tenemos una gran responsabilidad. Tengo sobre mis espaldas 16 millones de habitantes y tengo que ver cómo cumplir esas expectativas. Yo confío en lo que hablo con ella (Cristina Kirchner). No puedo tomar reacciones en base a expresiones de algún dirigente”.

Mariotto, ¿el Cobos de Scioli?

El mandatario bonaerense volvió a poner paños fríos en el cruce de declaraciones con su vicegobernador Gabriel Mariotto, e indicó que “voy a poner lo mejor de mí para que la relación con Mariotto transcurra en los mejores términos posibles. Por el bien de la provincia y por la experiencia que me dio la enseñanza de Néstor Kirchner, las cosas se dialogan sin escalar en los conflictos».

La foto con Moyano

“No volví a hablar con Moyano. El deporte forma parte de la pasión de mi vida y es la vacuna para el estrés. Ese día que nos encontramos fue solo deporte. Los empresarios, los trabajadores a través de sus sindicatos y el Estado tienen que proyectar y encarar juntos los desafíos que vienen”, precisó sobre la invitación al Camionero para participar de un encuentro de fútbol, en la quinta La Ñata.

Reviví la entrevista completa de Gustavo Sylvestre a Daniel Scioli, realizada en el programa Con Voz Propia, que se emite por América24

Primera parte

Segunda parte

Martes 24 de julio de 2012

Te puede interesar