InicioPolíticaEmpresa de Niembro: “Habría...

Empresa de Niembro: “Habría delitos por malversación de caudales públicos y administración fraudulenta”, dijo el abogado denunciante

El abogado que denunció penalmente al jefe de Gobierno y al actual primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en Cambiemos se refirió en Mañana Sylvestre a los motivos que lo llevaron a realizar la demanda, en la que presume el presunto delito de defraudación contra el Estado.

“Originariamente se viola la ley porque se realiza en forma espuria una contratación cuando debe ser licitada al mejor postor y públicamente”, dijo el abogado Antonio Liurgo, sobre los contratos de la Ciudad con la empresa La Usina Producciones, que era de propiedad del periodista deportivo.

“El delito sería en principio por la malversación de caudales públicos y administración fraudulenta en perjuicio del Estado nacional, pero podría llegar a haber cohecho”, indicó el denunciante en Radio Del Plata.

Para Liurgo, La Usina «fue fundada única y específicamente para trabajar con la Ciudad” y aclaró que existe un ilícito al tratarse de una “contratación pactada” por “sumas cuantiosas».

“A esto se suma la no custodia del erario público por parte de los funcionarios que permitieron contrataciones con personas que integran sociedades y tienen problemas impositivos o no cumplen con las reglamentaciones. Porque tanto Aldana Meza, como el señor Atilio López, no tienen registros de empleados, y realizan operaciones millonarias sin personal. Todo apunta a que es una negociación fraudulenta”, insistió.

Para el letrado, la contratación tiene una urgencia desmedida e irreal y que no tiene justificación. “Puede hacerse ante un incendio, una inundación, algo que sea de necesidad y urgencia, pero en este tipo de contrataciones, donde se prevén pautas con tiempo y se terceriza lo que hace a generar también una ilicitud”, indicó.

“La amistad y el vínculo entre Mauricio Macri y Niembro es lo que hace nacer esto y también eso lo hace incompatible. Porque el objetivo único de esta empresa es hacerse de dinero del Gobierno de la Ciudad, no tengo dudas. Es hacer un negocio jugoso y al margen de la ley”, cerró.

Audio de la entrevista

Martes 8 de septiembre de 2015

Te puede interesar