En Argentina “tenemos una cultura de la disidencia que es mayor a la de la coincidencia”, expresó Binner

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

BinnerEl ex candidato a presidente y líder del Frente Amplio Progresista estuvo en Mañana Sylvestre, y habló de las dificultades para organizar una alianza opositora, y de las diferencias con el sector que reúne a Solanas con Carrió. “Carrió no es un escollo, nosotros tenemos que pensar en positivo, porque nunca en negativo vamos a lograr nada”, indicó.

“Esto demuestra lo difícil que es abordar el tema de la gobernabilidad en la República Argentina. Tenemos una cultura de la disidencia que es mayor a la cultura de la coincidencia, y si eso no lo revertimos es una situación compleja para poder construir y ponemos de acuerdo, sino se convierte en una Torre de Babel, en donde en algún momento no nos entendemos”, dijo Hermes Binner, líder del FAP sobre las divergencias con el nuevo espacio de la centroizquierda porteña formado por Pino Solanas y Elisa Carrió.

“Carrió no es un escollo. Nosotros tenemos que pensar en positivo, porque nunca en negativo vamos a lograr nada. Me parecen interesantes las denuncias que hace la doctora”, dijo sobre la figura de Lilita.

Los cruces entre Sanz y Cristina

Sobre las desafortunadas declaraciones del senador radical Ernesto Sanz quien manifestó su deseo de que la economía no mejore para que el gobierno pierda las próximas elecciones de octubre, y las posteriores descalificaciones de la Presidenta hacia el legislador, a quien trató de “vago”, Binner indicó “son temas que hay que superar, hay que levantar la mirada y no mirarnos siempre los zapatos, porque sino no vamos a salir nunca adelante”.

Al tiempo que criticó la reforma judicial y dijo que “hoy está muy cuestionado todo lo que se ha votado en el Congreso de la Nación”.

La gira por Estados Unidos

“Con la Fundación RAP (Red de Acción Pública) que dirige Alan Clutterbuck, estuvimos visitando distintas instituciones vinculadas al quehacer ciudadano y particularmente de alternativas, ejemplos y acciones para Argentina, para hacer un país un poco mejor del que tenemos. Hemos estado con distintas instituciones, y a la noche viajamos para Nueva York, donde tendremos importantes reuniones en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo”, señaló el líder del Frente Amplio Progresista sobre los objetivos de su visita a Estados Unidos y su participación en el programa especial Transparencia y Desarrollo Sostenible.

Nosotros nos estamos preparando para gobernar, para ser gobierno en la República Argentina, y por lo tanto para eso hay que prepararse porque no nos seduce la improvisación, sino lo que nos preocupa y nos ocupa es tener equipos preparados, saber lo que hacer, y tener relaciones con todo el mundo, porque hoy hay un solo mundo con la globalización, y Argentina está un poco alejado de ello”, agregó.

Miércoles 1° de mayo de 2013