“En estos últimos 4 años, desde la UCR no defendimos a los que menos tienen”, dijo el diputado radical Dante Rossi

El legisladora provincial cordobés manifestó en Mañana Sylvestre sus diferencia con la conducción de la UCR y anticipó su apoyo el proyecto de ley que grava las grandes fortunas.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En las últimas horas se conoció la carta abierta enviada por el legislador radical Dante Rossi al presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, en el que expone sus críticas a la posición tomada por el ex gobernador mendocino en el marco del proyecto de ley que impulsa el Frente de Todos para gravar a las grandes fortunas.

«Yo vengo observando en el último tiempo que hay actitudes de la conducción del partido que no tiene que ver con el momento histórico que estamos viviendo. Se está trabajando sobre un impuesto a la fortuna en un momento en el que no hay lugar para sacar ventaja chica en una situación de la pandemia. Acá hay que trabajar para apoyar a los gobiernos, en Córdoba estamos haciendo lo mismo con Juan Schiaretti», expresó Rossi en charla con Mañana Sylvestre.

Para el dirigente radical cordobés, “el radicalismo en vez de defender a los sectores que más sufren la crisis, lo primero que hace es defender a los sectores de privilegio, los que más tienen. Hemos perdido identidad en estos 4 años, no hemos defendido a nuestros jubilados,a los que menos tienen, a los que se sentían impactados por los tarifazos»

Puntualmente respecto de la misiva enviado a Cornejo, Rossi planteó que el espacio se debe un “debate urgente respecto a cuál es su base ideológica de sustentación».

«Yo no podía creer cuando Alberto Fernández denuncia los despidos y a Techint en una actitud muy jodida en un momento difícil de crisis, no podía creer que había muchos radicales que reaccionaban. Nosotros tenemos que estar del lado de los despedidos, de los que más sufren la crisis, de la pequeña y mediana empresa, imaginando ideas, proponiendo cosas, tratando de salir de la crisis», expresó.

Miércoles 22 de abril de 2020