En Jujuy “hay una campaña sucia”, dijo Milagro Sala y denunció amenazas de muerte contra su familia

Milagro SalaLa titular del Partido por la Soberanía Popular, y líder barrial de la organización Tupac Amaru, estuvo en Mañana Sylvestre y relató su indignación por las amenazas de muerte recibidas en el programa radial de su hijo, Sergio Chorolque. “Nosotros adherimos al Frente para la Victoria nacional, y no al provincial, porque no nos sentimos identificados con quienes conducen en la provincia”, dijo.

“Estoy muy molesta porque mi hijo, que tiene un programa de radio, en un mensaje le preguntaban si quería que lo maten a él, a su hermana o a mí. Y la verdad es que es muy indignante que hagan estas cosas un día después de haber venido el subsecretario general de Presidencia de la Nación, Gustavo López, donde nosotros habíamos anunciado la candidatura a diputado provincial”, dijo Milagro Sala sobre las amenazas dirigidas a su familia.

Le decían que elija si primero le hacían la boleta a él, o primero a mi hija Claudia o a mí, y después irían por él”, agregó sobre las intimidaciones recibidas.

“Lamentablemente hay este tipo de prácticas, y hay sectores políticos que creen que uno les tiene que tener miedo. Creen que uno se tiene que ir a la casa y agachar la cabeza. Y particularmente ayer hemos hablado con la familia, y quedamos que a nosotros no nos van a correr”, enfatizó.

Ya en la década del ´90, he sufrido torturas y encarcelamiento, y me hicieron de todo para que dejemos de marchar cuando se había privatizado todo, y Menem y De la Rúa, destrozaron al país”, dijo.

Disputas internas en el FPV en Jujuy

“Lamentable la realidad que se vive en el Frente para la Victoria en Jujuy, es distinta de lo que se vive en Buenos Aires. Nosotros tenemos claro que quienes conducen el FPV en Jujuy, responden a las grandes empresas y a las corporaciones, y a todo lo que Cristina pelea”, dijo en Radio Del Plata, Sala sobre las duras peleas internas que vive el kirchnerismo en la provincia.

“Nosotros sí hicimos adhesión al Frente para la Victoria nacional, y no al provincial, porque no nos sentimos identificados con quienes conducen en la provincia. No sólo no estamos de acuerdo con el gobernador Fellner, sino que el sector político que está al frente del FPV en Jujuy hasta hace poco antes de la PASO hicieron un acto supuestamente para presentar a los candidatos, y hubo tiros, piñas y 19 heridos, y que eso no sale a nivel nacional”, puntualizó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 23 de agosto de 2012