InicioPolítica“En la Ciudad, el...

“En la Ciudad, el único voto que tiene sentido es el que venga a nuestra primaria”, afirma Prat Gay

PratgayEn diálogo con Mañana Sylvesgtre, el diputado nacional por la Coalición Cívica y precandidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires en una de las listas del espacio UNEN dijo que “se sabe poco de las primarias, y creo que el Gobierno no ha informado bien, porque se llenó la boca con las primarias y al final eligió los candidatos a dedo”. Prat Gay habló también del debate realizado en la TV con Terragno y Solanas, y dijo que “es un ejercicio al que debiéramos acostumbrarnos”.

“En la Ciudad, el único voto que tiene sentido es el que venga a nuestra primaria, y lo digo haciendo un esfuerzo objetivo. Porque si vos querés votar a Michetti o a Filmus en octubre, tu voto en agosto no cambia absolutamente nada, porque Michetti y Filmus van a ser candidatos en octubre. Y fundamentalmente en senadores, porque en diputados lo que se está discutiendo es el orden en la lista, no los candidatos. En el Senado, es todo o nada, y la fórmula que gana sigue a octubre, y sino quedás afuera con el compromiso de acompañar. Porque esta cosa de que esta alianza termina en octubre, o incluso en agosto no es el mensaje que tenemos que dar”, indicó el candidato a senador por UNEN y ex titular del BCRA, Alfonso Prat Gay.

Sobre la ausencia de clima electoral en la previa a las PASO Prat Gay dijo que “se da la sensación de que recién estamos calentando motores, y estamos al ritmo del interés de la gente y hasta ahora la opinión pública está ajena, esta es la realidad. Se sabe poco de las primarias, y creo que el Gobierno no ha informado bien. Por su puesto que al Gobierno no le conviene informar bien, porque se llenó la boca con las primarias y al final eligió los candidatos a dedo”.

El debate de UNEN

Acerca del debate televisivo de los candidatos a senadores por UNEN desarrollado ayer, Prat Gay consideró que “es un ejercicio al que debiéramos acostumbrarnos, y parece más la excepción que la regla, y lo de ayer fue eso, un ejercicio cívico y democrático de 3 candidatos que decidieron someterse a la consulta popular antes de ser elegidos como candidatos y utilizando las primarias. Nosotros somos el único espacio de Capital que va a elegir sus senadores de esta manera”.

“La gente no está acostumbrada a ver un debate de ideas, y encima este primer debate era muy complejo de interpretar para el espectador porque estamos en el mismo espacio político, y en octubre vamos a competir empujando el mismo carro. Uno está más acostumbrado a que hayan grandes chicanas, a enchastrar al otro, y demás. De todos modos, yo no creo que esa sea la manera de proceder”, indicó.

Más adelante en Radio Del Plata, señaló que “estaría bueno que los argentinos nos acostumbremos a que el debate lo gana el que propone más y no el que denuncia más, muchas veces con denuncias o chicanas infundadas”.

El paso en falso del FMI

“Me parece muy raro lo que sucede allí, porque el FMI parecía muy decidido, no a apoyar a Argentina directamente, pero sí hacer un planteo como para que el fallo no sea contrario para Argentina en términos del antecedente que podría marcar hacia adelante. Evidentemente hubo algo en el medio, pareciera que fue la presión de los Estados Unidos, y ese apoyo quedó en el aire. De cualquier manera dudo mucho de que estos apoyos tengan algún efecto porque están en manos de la Justicia americana”, expresó el economista sobre la decisión final del Fondo Monetario de no apoyar la postura argentina en el juicio iniciado por los fondos buitres a raíz de la deuda que permanece en default.

Argentina perdió una gran oportunidad en todos estos meses de argumentar en serio, y de manera contundente el por qué no habría que pagarle más a los fondos buitres. Yo intenté hacerlo con un escrito que presenté personalmente en Nueva York, defendiendo a la república, obviamente no a la negociación del Gobierno porque no la comparto, y poniéndole freno a los fondos buitres y me parece que esos son los argumentos que debió haber utilizado el Gobierno, y se desaprovechó esta oportunidad, y ahora estamos en manos de la Corte americana, donde nadie tiene influencia”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Jueves 25 de julio de 2013

Te puede interesar