InicioPolíticaEn la Coalición Cívica...

En la Coalición Cívica hablan de “sorpresa” y “desprolijidad” pero confían en sumarse al acuerdo FAP-UCR

PerezEn charla con Mañana Sylvestre, el ex diputado nacional por la Coalición Cívica, Adrián Pérez expresó su malestar por la no inclusión de su partido en las conversaciones entre el FAP y el radicalismo con vistas a organizar un frente común, pero mantiene la expectativa de integrarse próximamente al acuerdo. La meta es “construir una opción común que evite la fragmentación”, dijo.

“Nosotros desde la Coalición Cívica hemos manifestado nuestra vocación frentista para construir una opción con fuerzas afines. En este sentido ya veníamos en conversaciones con el FAP y con el radicalismo y Proyecto Sur, no desde ahora sino desde el congreso del 2012 que organizamos donde estuvo Mario Barletta, Margarita Stolbizer y el propio Pino Solanas, y allí manifestamos la necesidad de entre las fuerzas progresistas construir una opción común que evite la fragmentación”, indicó Adrián Pérez, ex diputado nacional por la Coalición Cívica sobre las expectativas de integrarse al nuevo acuerdo entre el FAP y el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, sellado el día de ayer.

“Por eso nos sorprendió lo del día de ayer, donde se llevó adelante una reunión entre el FAP y el radicalismo y no estuvo presente la Coalición Cívica. Nosotros tenemos la vocación de siempre”, sostuvo.

“Tenemos dirigentes con mucha trayectoria, tenemos un partido que tiene 5 legisladores y tiene dos intendencias en la provincia de Buenos Aires, donde tiene su historia, y además a la hora de conformar un frente debemos ser respetuosos. Yo confío igualmente tanto en el FAP como en el radicalismo con los cuales tenemos una gran relación y un gran respeto”, dijo.

“Con Stolbizer y con Alfonsín tenemos una gran relación, y estoy convencido de que ellos van a empujar para que esto se haga de una forma razonable. Queremos conformar un frente con ellos, así lo manifestó el partido y en el marco de una relación de respeto a las trayectorias, y me parece que eso ayer no estuvo, pero me mantengo optimista”, consideró.

En Radio Del Plata, el ex legislador sostuvo que “formamos parte del Acuerdo Cívico en su momento, donde hubo amplitud y formamos parte del Frente Progresista en Santa Fe. Supongo que hubo desprolijidad en el día de ayer y supongo que se va a subsanar teniendo en cuenta que hay dirigentes como Stolbizer como Alfonsín que tienen historia en la conformación de frentes y espero que la situación pueda ser resuelta en la semana”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 6 de junio de 2013

Te puede interesar