InicioPolítica“En la industria siderúrgica...

“En la industria siderúrgica hay insumos importados y una devaluación se trasladaría a precios de modo automático”, dijo JC Lascurain, de UIA

“Los sectores que más preocupación están son el calzado, los textiles y nosotros los metalúrgicos porque ya sabemos lo que ha ocurrido en el pasado”, Juan Carlos Lascurain, expresidente de la UIA y referente de Adimra sobre las nuevas medidas anunciadas por Mauricio Macri que incluyen un levantamiento de las restricciones a las importaciones.

“Es evidente que hace falta el comercio administrado, de lo contrario es muy difícil por cómo está el mundo hoy”, puntualizó.
De cara a lo que será una inminente devaluación de la moneda, Lascurain sostuvo que en la cadena siderúrgica “los proveedores nuestros tienen un componente importado bastante intenso. En laminados está en el orden del 60% a 70% por tanto el traslado a precios es automático”.

Por otra parte ponderó la continuidad de Lino Barañao al frente del Ministerio de Ciencia y Desarrollo, y dijo: “Si tiene fondos suficientes es lo que consideramos hacia donde tenemos que ir a largo plazo, en investigación y desarrollo”.

En relación a la inminente toma de deuda para fondeo del BCRA, Lascurain se mostró en favor de la medida, y la consideró “lógica” si se la relaciona con inversión en infraestructura, pero puso reparos si en cambio se utiliza para “pagar cuestiones corrientes”.

Audio de la entrevista

Martes 15 de diciembre de 2015

Te puede interesar