InicioPolítica“En la oposición, muchos...

“En la oposición, muchos tomaron el atajo de pactar con el Gobierno y hoy son variantes del macrismo”, señaló Jorge Capitanich

El ex gobernador chaqueño Jorge Capitanich pasó por el aire de AM1030 Radio Del Plata y fustigó a los propios dirigentes peronistas y de la oposición en general por apoyar las políticas económicas de Cambiemos.

“Normalmente la oposición une, pero aquí desune, porque hay muchos que tomaron el atajo de pactar con el Gobierno, y hoy son variantes del macrismo. Y yo estoy en contra de eso”, dijo al respecto el actual intendente de Resistencia.

El ex jefe de Gabinete recordó el rol de la oposición en tiempos del gobierno kirchnerista, y dijo que fue “impiadosa”, “exacerbada” y “con desestabilización permanente”

Sostuvo que Cambiemos “pretende aniquilar todo vestigio de kirchnerismo”, y repartió críticas entre propios dirigentes del peronismo. “Hay otros gobernadores que tienen identificación ideológica con el Gobierno, y son más macristas que Macri”, disparó.

En este sentido, relacionó el acercamiento al gobierno de gobernadores e intendentes peronistas con un “mecanismo de extorsión permanente” en función del “estado de necesidad” en el que se encuentra ciertas administraciones locales.

Dijeron que iban a hacer federalismo en serio y eliminar viejas prácticas, y en realidad las agudizaron”, refirió acerca de los premios y castigos financieros aplicados por el Gobierno a mandatarios del interior.

Manifestó su solidaridad con Verónica Magario, y aseguró que es “víctima de discriminación” por su forzada ausencia durante un acto del presidente en La Matanza, con motivo de la inauguración de una nueva línea de montaje en una embotelladora de gaseosas.

Este gobierno que iba a venir a unir a los argentinos, lo divide, en función de una política neoliberal de exclusión y pobreza. Hablan de pobreza cero y la aumentan, combaten el narcotráfico y no se puede soslayar que se da una expansión del mismo a pesar de anuncios grandilocuentes”, aclaró.

“Cuando hay recesión económica, aumento de desempleo, se reduce sustancialmente la capacidad de financiamiento del Estado, y se afecta el comportamiento de las finanzas públicas obviamente restringiendo recursos y se afecta sustentabilidad fiscal de provincias y municipios”, añadió el jefe comunal de Resistencia.

“Este mes en mi municipio, la coparticipación municipal evolucionó de un 5,47% más que en el mismo mes del año anterior, contra una inflación proyectada de 42 a 45%. Si no tuviera una recaudación propia que trate de compensar el funcionamiento operativo, eso genera desfinanciamiento”, indicó.

Audio de la entrevista

Miércoles 31 de agosto de 2016

Te puede interesar