InicioActualidad“En las elecciones de...

“En las elecciones de octubre veremos una polarización muy fuerte”, señaló Victoria Tolosa Paz

“En su discurso en La Plata Cristina trajo claridad a algunas cosas que los medios de comunicación y el gobierno han querido tapar –enfatizó Tolosa Paz en comunicación con Radio 10-. Primero, el resultado de la elección. O sea, Cristina vino a  La Plata a decir que lo que hace 15 días estábamos esperando, el resultado definitivo de la elección; porque aquel provisorio del 13 de agosto había quedado congelado en una imagen que no era la realidad. Y era necesario remarcar la manipulación enorme del gobierno en el control del comicio aquel 13 de agosto, donde congeló una foto no real –Bullrich un poquito arriba-. No fue una “picardía”, fue un error y una manipulación que me animaría a decir que estuvo orquestada”.

“Creo que Cristina trajo luz a esto y haciendo una demostración más de cómo respeta las instituciones –destacó Tolosa Paz-. Esperó el día del escrutinio definitivo, con el resultado definitivo de las elecciones. Creo que eso también marca una diferencia: Cristina desde su lugar de opositora apunta a consolidar las instituciones en el marco de la manipulación enorme del comicio”.

La candidata a concejal por Unión Ciudadana comentó que “frente a lo que dice el periodismo -que Cambiemos tiene mayor de mayores posibilidades de crecimiento a octubre-, ayer Cristina planteó todo lo contrario: el mensaje de la gente al gobierno fue que el 65% y un poquito más le dijo que no, de distintas maneras: un no bien rotundo votando a Unión Ciudadana, otro no de la gente que le quiso dar un ´changüí´ a Massa o a Randazzo en las PASO  a ver si pasaban… Y hoy con ese resultado magro en muchos casos va a cambiar su voto, porque creo que la gente cuando va a votar quiere hacer sentir su voz, y si esos votos no llegan al Consejo Deliberante, a las cámaras de diputados provincial y nacional y al Senado, son voces que no se van a hacer escuchar”.

Desde la óptica de Tolosa Paz es “muy importante dar vuelta esto de que todo el tiempo se quiere construir: `este es el techo de Cristina, Cambiemos no tiene techo…`. Yo creo todo lo contrario: el termómetro de la calle nos demuestra que mucha gente por ahí votó a Randazzo y ahora en octubre no lo va a votar, viendo cómo fue el resultado…”.

La candidata cree que “hay dos cosas que en octubre no van a pasar: en las PASO hubo muy poca participación de gente votando, ya que hubo una maquinaria infernal para evitar que mucha gente salga a votar; y creo que insistiendo en la posibilidad de que las voces se escuchen, habrá mayor participación, y es necesario que así sea porque la gente está descontenta y desilusionada. Y si no se pone en positiva y activa y va a votar, es un enojo y una desilusión que tampoco le va a servir para cambiar su realidad”.

Para Tolosa Paz de cara a octubre “hay que trabajar en positivo, con propuestas. A la ciudadanía le vamos a pedir que nuevamente piense de qué manera esa sensación de decepción la puede poner en positivo y votar a una opción que le va aponer un freno a Macri y que además no utiliza caretas políticas. Yo creo que las fuerzas políticas opositoras se debilitaron porque la gente percibió que no fueron opositores durante el primer año de gestión y ahora se paran según cómo dan las encuestas o cómo creen que les conviene… Eso a la larga la gente lo termina percibiendo, y termina votando esta polarización que vamos a ver muy fuerte para octubre”.

Jueves 31 de agosto

 

Te puede interesar