“En Santa Fe estamos está claramente 7 u 8 puntos arriba de Del Sel”, dijo Miguel Lifschitz, del FAP

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Amplio Progresista negó un supuesto liderazgo del actor cómico y diputado nacional del PRO en las encuestas electorales de la provincia y aseguró su espacio cuenta con ventaja clara sobre el referente macrista. Además defendió la candidatura de Margarita Stolbizer a nivel nacional y puso en duda el lanzamiento de Binner como candidato a senador en Santa Fe.

“Pero los números que estamos manejando, indican que el Frente Progresista con sus dos fórmulas (la suya y de la Mario Barletta) está claramente 7 u 8 puntos arriba de Del Sel y estimamos que en los próximos días antes de las Primarias vayamos creciendo”, dijo Miguel Lifschitz, ex intendente de Rosario y actual precandidato a gobernador de Santa Fe por el FAP.

Lifschitz reconoció la sorpresa que significó Del Sel en 2011 cuando cayó por sólo 3 puntos con Bonfatti, y recordó que en 2013 Binner le ganó también la elección en los comicios legislativos pasados.

El ex intendente rosarino redobló la apuesta y pronosticó una victoria categórica del FAP: “No creemos que vaya a ser una elección ni siquiera polarizada”, dijo.

La candidatura de Stolbizer

En Radio Del Plata, Lifschitz apoyó la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer por el espacio de centroizquierda, aunque reconoció las chances limitadas de la diputada del GEN.

“Creemos que es una excelente candidata que representa muy bien al espacio y la idea del FA. Tal vez no sea la oportunidad del 2015 pero aspiramos a mantener un electorado y seguir construyendo hacia el futuro”, refirió.

Sin Binner

En relación a la baja de la candidatura de Hermes Binner, el dirigente de FAP aseguró que se trató de una decisión “muy personal” y lo relacionó con la paulatina disolución del espacio UNEN.

“Creo que Binner interpretó que no era su momento, no era la figura que podría haber unificado ese espacio y que tal vez Margarita Stolbizer con un peso más importante en la provincia de Buenos Aires podía jugar otro papel”, sostuvo.

Por último puso en dudas el lanzamiento de Binner como candidato a senador en Santa Fe, y consideró que el ex gobernador santafesino apuesta a una menor exposición y a “un trabajo más importante en el territorio nacional para seguir trabajando en un armado para el futuro”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 11 de marzo de 2015