InicioPolíticaEn Santa Fe, ...

En Santa Fe, “hay una situación de descontrol en el gobierno de la policía”, afirmó el Defensor General de la provincia

GanonGabriel Elías Ganón estuvo en Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata cuestionó la política de seguridad del gobierno santafesino, y dijo que se actuó “con mucho amateurismo e improvisación”. Denunció que la misma policía que está investigando el atentado contra la casa de Bonfatti, “roba elementos a las personas que vivían en esos domicilios” allanados. Además cargó contra la jueza María Luisa Pérez Vara a cargo de la investigación, y dijo tiene “un frondoso prontuario” de irregularidades y “no ofrece garantías” de que llegue a esclarecer los hechos.

“Hasta ayer había una sola persona detenida, de todas maneras esta persona había denunciado que la Policía de Santa Fe le había plantado un arma, y esto salió en todos los diarios locales. Es un cuerpo policial que nos tiene acostumbrados a realizar tareas de esta manera y a parecerse cada día a lo peor de la maldita policía bonaerense”, dijo Gabriel Elías Ganón, defensor general de la provincia de Santa Fe, en medio de la investigación por el atentado contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti.

“El gobernador había licenciado a su custodia, y horas después ocurrió el atentado”, cuestionó Ganón

“El jefe de la Comisaría 10° que es la comisaría a cargo de la zona donde está la casa de Bonfatti, ni el jefe de la unidad regional, ninguno fue pasado a disponibilidad y esto es muy grave. Si no tuvieron complicidad y participación con el atentado, son responsables por haber sido negligentes en el ejercicio de sus funciones y permitir que eso ocurriese en su jurisdicción”, indicó.

“Una policía que realiza allanamientos en el marco de la investigación por el atentado a la casa del gobernador y roba elementos a las personas que vivían en esos domicilios. La verdad que hay una situación de descontrol del gobierno de la policía que es alucinante”, enfatizó el funcionario judicial.

Ganón recordó que cuando fue nombrado el comisario Hugo Tognoli, como jefe de la policía de Santa Fe, “teníamos información muy seria proveniente de dirigentes de Newell´s Old Boys acerca de las relaciones que tenía Tognoli con barrabravas del club vinculadas al narcotráfico y a la representaciones de jugadores”.

Luego cargó volvió a cargar contra la política de seguridad implementada por el gobierno socialista santafesino y dijo que se “actuó con mucho amateurismo e improvisación”.

“Creció la planta del Ministerio de Seguridad en alrededor de 70 o 80 funcionarios, todos con mucha voluntad, pero con mucha inexperiencia, y con esos funcionarios se pretendió elegir a 20.000 policías. Lo que necesita la policía de Santa Fe es un proceso de reforma profunda, algo que en su momento sufrió la policía de la provincia de Buenos Aires después de la crisis del caso Cabezas y del caso Blumberg”, agregó.

Dudas sobre la investigación judicial

El defensor general de Santa Fe cuestionó también a la jueza María Luisa Pérez Vara que está a cargo de la investigación por el atentado con la casa de Bonfatti y dijo que “tiene un frondoso prontuario acumulando graves pedidos de enjuiciamiento por incumplimiento de sus funciones”.

“Una jueza que tuvo cajoneado durante 7 meses la causa por enriquecimiento ilícito contra los comisarios de la provincia de Santa Fe, que habían sido denunciados, así que no ofrece garantías de que la investigación llegue a buen puerto”, aseveró.

Audio completo de la entrevista

Jueves 17 de octubre de 2013

Te puede interesar