InicioPolítica“Encontramos un entramado de...

“Encontramos un entramado de corrupción donde ex agentes de la SIDE se vinculan a 7 empresas”, aseguró Gustavo Vera

El legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda presentó en Mañana Sylvestre algunos detalles de las denuncias acercadas a la Justicia por los manejos realizados desde la empresa American Tape SRL y otras compañías que habrían blanqueado dinero ilegal de ex agentes de inteligencia, entre ellos Antonio Stiusso.

“Es la cuarta denuncia que hacemos con temas vinculados al mal manejo de la SIDE. En 2011, denunciamos una red de trata que se armó desde la propia entraña de la SIDE en 1979, que empezó como método para encarpetar a ricos y famosos, y terminó armando una formidable red de trata que incluso tiene una terminal en Cancún”, denunció Gustavo Vera, legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda.

Según el diputado de la Ciudad, ahora alejado de UNEN y líder del espacio Bien Común, el fallecido ex agente “Lauchón” Viale “era el nexo entre Stiusso y Martins” en el negocio de los prostíbulos y en la obtención de información con fines extorsivos y económicos.

Vera puntualmente se refiere a los negocios desarrollados a partir de una empresa denominada American Tape SRL, donde “vía boletines oficiales, via Nosis, con ayuda de contadores, y gente que estudia hace bastante temas de corrupción, fuimos encontrando un entramado de empresas muy grande, 7 empresas y con 5 ex agentes de la SIDE, ellos son Antonio Stiusso, Horacio Germán García, Alejandro Osvaldo Patrizio, Ricardo Jorge Saller, y la señora Silvina Noemi Dicianni”.

Allí aparecen “movimientos fantasmas, y no vuelven a aparecer en el boletín a oficial ningún incremento patrimonial. Y en 2013 American Tape pasa de $6.000 de capital a $6.000.000”.

American Tape era “una pantalla para operaciones que tenían que ver con el tráfico de influencias, con algunas operaciones de contrabando, y con movimientos desde (el aeropuerto) de Ezeiza.

Audio completo de la entrevista

Lunes 2 de febrero de 2015

Te puede interesar