InicioPolíticaEncuentro Moyano-Macri: “Respeto las...

Encuentro Moyano-Macri: “Respeto las expresiones políticas de cada dirigente y en su momento daremos el debate”, dijo el ferroviario Sergio Sasia

“Estamos en un escenario político donde en pocos días se define el futuro del país, todos los dirigentes son dueños de acompañar el proyecto político que interpreten que más lo representan o consideren conveniente. Nosotros hace un tiempo creamos la mesa sindical Scioli 2015, junto a la mayoría de los sindicatos de la CGT que conduce Caló”, indicó Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria, sobre la cercanía entre Hugo Moyano y el líder de Cambiemos, Mauricio Macri.

La foto “da a interpretar, pero no soy de opinar sobre otros compañeros. La CGT viene acompañando de una manera u otra desde 2003, esta recuperación del empleo, la reducción de la pobreza y la vuelta a los convenios colectivos. Cada dirigente sabe qué proyecto político acompaña y con cual se siente mejor representado”, señaló.

“Respeto las expresiones políticas de cada uno de los dirigentes y haremos nuestro debate en el momento que sea para apuntar al fortalecimiento del movimiento obrero”, para “que vuelva a ser como lo que legó Perón, la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista”.

El debate por Ganancias

Respecto de las promesa vertida por Macri en presencia de Hugo Moyano, de eliminar el impuesto a las Ganancias para las trabajadores en relación de dependencia, Sasia rescató lo logros obtenidos por el gobierno en 12 años de gestión y aclaró que el tema “lo hablaremos oportunamente con el compañero Scioli cuando se haga cargo (de la presidencia) a partir del 10 de diciembre”.

Sasia aclaró que la eliminación de Ganancias se sumará a la agenda sindical, donde está también la lucha contra el empleo no registrado.

Sin embargo, llamó a “no olvidar la situación que estaba Argentina antes de 2003, en donde se fueron dando pasos importantes primero en la industria, los servicios, y en la generación de millones de puesto de trabajo”.

Audio de la entrevista

Martes 29 de septiembre de 2015

Te puede interesar