Enrique Zuleta Puceiro: “Hay una tendencia fuerte a que haya un balotaje”

El analista político, en comunicación con Gustavo Sylvestre, hizo un balance del impacto de la fórmula oficialista con Macri y Pichetto, y sostuvo que el senador peronista “no aporta votos”, pero le brinda apertura ideológica al espacio del Gobierno. A su vez, precisó que la presencia de Lavagna y de una tercera vía que alcance al menos 12 puntos garantiza que no será definitiva la elección en octubre, y que habrá que esperar al balotaje para conocer al nuevo presidente.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Confirmado el cierre de alianzas electorales en camino a las Primarias Abiertas, en Radio convocamos al analista político Enrique Zuleta Puceiro quien opinó sobre el escenario electoral que se abre tras las confirmación de las distintas candidaturas.

Para Zuleta Puceiro hoy la Argentina se encamina hacia un balotaje, y la presencia de una tercera vía con un caudal superior al 12% ya garantizaría un octubre sin vencedores definitivos.

“Hay una tendencia fuerte a que haya un balotaje, porque la existencia de una tercera fuerza política con un 12% o 15% de los votos es indispensable para que haya ese balotaje, y el Gobierno juega a eso”, precisó.

En este sentido estimó que el oficialismo “ha logrado una importante división del peronismo, y no le quedaba otra en vista de las dificultades económicas, de la pérdida de apoyo entre independientes, y los problemas que tiene con el radicalismo. Ahora el peronismo tiene figuras en todas las fuerzas políticas y me parece que era la ventaja que se quería”.

En tanto la llegada Pichetto a la fórmula del oficialismo, para Zuleta “no traer votos” pero sí “da una sensación de que el gobierno no es cerrado”.

Jueves 13 de junio de 2019