InicioPolítica“Es necesario saber la...

“Es necesario saber la condición en la que se encuentra Fayt”, precisó el diputado Jorge Cejas

“No aventuramos ninguno juicio de valor, y siendo prudentes pero responsables de la función que cumplimos, sobre todo por la división de poderes, nos parece necesario saber la condición que se encuentra el Dr. Carlos Fayt”, dijo el legislador Jorge Cejas, integrante de la Comisión de Juicio Político que sesionará hoy en el Congreso.

Tras las palabras recientes de la Presidenta y del jefe de Gabinete, se reavivó la polémica y la incertidumbre en torno al estado de salud psicofísico del más antiguo miembro de la Corte Suprema de Justicia, que lleva adelante el cargo desde el regreso de la democracia y que hoy lo encuentra con 97 años de edad.

“Somos conscientes de lo que ha pasado la semana pasada a partir de la re-reelección de (Ricardo) Lorenzetti, porque no sabemos cuándo se reunieron ni cuáles fueron las acordadas. Yo hubiera imaginado que esto hubiera sucedido en diciembre de este año, nunca con 8 meses de anticipación”, analizó sobre la votación que dio lugar a una nueva extensión de su mandato para el actual titular de la Corte.

Cejas declinó realizar consideraciones de tipo jurídico sobre la actual situación de Fayt, y enfatizó que “me parece conducente para todo el pueblo que un miembro de la Corte está con todas las posibilidades para ejercer el rol fijado en la Constitución”.

Por último consideró que “sería bueno que saliera personalmente el Dr. Fayt a hablar” y resolver la inquietud generada en el ámbito político al tiempo que se inclinó a favor de una visita del miembro de la Corte a la Comisión de Juicio Político para “poder conversar con Fayt todas estas cosas que son de consideración pública”.

Martes 12 de mayo de 2015

Te puede interesar