InicioPolítica“Es posible que mañana...

“Es posible que mañana se proclame al gobernador”, anticipó Darío Almaraz, secretario de la Junta Electoral de Tucumán

En su paso por Radio Del Plata, el secretario de la Junta Electoral de la provincia de Tucumán aseguró que en las próximas 24 horas se consagrada vencedora a la fórmula encabezada por Juan Manzur, tras el fallo de la Corte Suprema provincial, que convalidó los comicios del 23 de agosto pasado.

“Estamos estudiando a ver si hay una manda judicial en cuanto a horarios, términos y tiempos, pero se da por notificados los resultados porque los dimos hace 1 semana”, indicó.

Almaraz habló de los pasos procesales a seguir, y explicó que “seguramente se estarán notificando a los partidos políticos de estos resultados y a la vez preguntándoles si tienen observaciones que hacer”. En este sentido, aclaró que estas observaciones tendrán que ver solo con “la cuestión numérica del escrutinio”.

Por otra parte destacó el procedimiento llevado a cabo en el recuento definitivo de votos, y aseguró que “los fiscales de la oposición estuvieron hasta el último día en el escrutinio”.

El secretario de la Junta Electoral confirmó que se abrieron 1.173 urnas sobre un total de cerca de 3.400, mientras que solo 16 urnas se declararon nulas.

También advirtió que el fallo de la Corte señala que “hay que hacer elecciones complementarias solo en aquellas que han sido lugares de violencia”, y aclaró que es el Poder Ejecutivo provincial el que debe convocarlas.

Audio de la entrevista

Lunes 21 de septiembre de 2015

Te puede interesar