InicioPolítica“Es un dato objetivo...

“Es un dato objetivo que estamos peor que a fines del año pasado”, sostuvo Daniel Arroyo, del FR

El dirigente del Frente Renovador y especialista en temas de desarrollo humano y social analizó en AM1030 Radio Del Plata los resultados brindados por el INDEC sobre pobreza e indigencia, y aclaró que con la llegada del macrismo al poder esos números se potenciaron.

“Está claro que empeoró la situación social en los primeros 9 meses del año, de este gobierno. Yo diría que el Gobierno tomó un enfermo con 39 grados de temperatura, con una situación crítica, con una actividad económica parada, pero le metió un ajuste encima a eso, y la llevó a 41 grados a la temperatura”, dijo el dirigente massista, quien está lanzando su último libro denominado “Las cuatro argentinas, y la grieta social, propuestas para una nación integrada”.

“Es objetivo que hoy estamos peor que a fines del año pasado, porque aumentó la inflación y se pararon las changas, la construcción, el textil, el trabajo informal y eso aumentó la pobreza”, dijo.

Para paliar la complicada situación social que viven los sectores humildes en la Argentina, Arroyo se inclinó en lanzar dos medidas urgentes, que incluyan por un lado decretar la emergencia alimentaria e inyectar fondos para ampliar los comedores comunitarios, y por otro, lanzar obra pública de pequeña escala “como viviendas sociales, cloacas y obras de cuneta y cordón” que permitan brindar trabajo a jóvenes que no tengan completada su formación secundaria.

Por otro lado apuntó contra la política económica de Cambiemos: “El Gobierno por un lado confía en las inversiones, y dicen que cuando vengan esto se va a acomodar y resolver y es una mirada equivocada, porque no se van a obtener inversiones o serán en sectores donde no hay trabajo, como el sector financiero, la minería o la soja. Y por el otro lado el Gobierno no está viendo la dimensión del problema, cómo esto repercute en la vida cotidiana. Hoy hay un fenómeno de implosión social, hay violencia cotidiana en los barrios”.

“Me parece que el Gobierno minimiza el problema social, y no solo se tiene el riesgo de decir que pobres hubo siempre, sino de creer que esto es así y que no se tienen muchos instrumentos para encararlo. Si no hace otras políticas la situación social se va a ir agravando sin lugar a dudas”, estimó Arroyo.

Por último, puso el acento en el incremento de gente que acude a comedores comunitarios y escolares, donde se consume menos carnes y leches, y más harinas para abaratar los costos.

“Está claro que si alguien come mal, va a aprender mal, y si no hacemos algo básico como atender la cuestión alimentaria estamos complicados para el futuro”, refirió.

Audio de la entrevista

Jueves 29 de septiembre de 2016

Te puede interesar