InicioPolítica"Esa empresa se benefició...

«Esa empresa se benefició mucho con incentivos fiscales del Gobierno de la Ciudad”, dijo el Auditor Gral porteño

En charla con Mañana Sylvestre, en AM1030 Radio Del Plata, Eduardo Epszteyn se refirió a la empresa siniestrada en el barrio de Barracas y dijo que la Ciudad premió a Iron Mountain con beneficios fiscales superiores a los $6 millones. “Debiéramos preguntarle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires qué es lo que hicieron durante los últimos 4 años, porque a mí no me consta que hayan hecho nada vinculado con esta empresa”, dijo.

“Estamos hablando de una empresa que se ha beneficiado mucho de los incentivos fiscales que el Gobierno de la Ciudad puso para instalarse en la zona de Parque Patricios, antes de que fuera transformado en un distrito tecnológico. Los accionistas mayoritarios de esta empresa tienen sede en las Islas Cayman, y en los últimos años han tenido beneficios fiscales por valor superior a los $6 millones, como consecuencia de que no pagan IVA, ni Ingresos Brutos, ni ABL”, sostuvo Eduardo Epszteyn, Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires.

“Por lo menos en dos ocasiones ha sido contratada por el Gobierno de la Ciudad para hacer tareas de digitalización de información de mesa de entrada. Es una empresa bien conocida por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó.

“En el año 2007 esta empresa recibió la clausura en otro local, por incumplir con la normativa ambiental en especial en normas contra incendios, y en el transcurso de estos años ha tenido ampliaciones en otros edificios donde pasaron de 17.000 m² a 21.000 m², y tienen una cantidad de edificios importantes que se dedican a esta actividad”, informó el funcionario.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está en falta en lo que tiene que ver con informarnos a todos qué fue lo que hizo en los últimos años, porque hasta acá el Gobierno no hizo nada oficialmente. Y el propio Gobierno en 2011 sacó la resolución 415 se pone en cabeza de la Dirección de Defensa del Consumidor, de ser la autoridad de aplicación de todo lo que tiene que ver con las llamadas instalaciones fijas contra incendios, para prevenirlos como para apagarlos en el inicio”, agregó Epszteyn.

En Radio Del Plata, el funcionario porteño explicó que Iron Mountain aparentemente presevaba en el barrio de Barracas documentación importante de origen bancario, que normas legales deben mantenerse durante un determinado tiempo.

Viernes 7 de febrero de 2014

Te puede interesar