InicioPolíticaEscuchas y extorsión: “Esto...

Escuchas y extorsión: “Esto parece no tener límite ni control”, indicó la diputada María Teresa García

Siguen los ecos por el fuerte editorial escrito por el periodista Carlos Pagni en La Nación donde denuncia un sistema de extorsión y aprietes que se instrumentaría desde sectores ligados a Agencia Federal de Inteligencia, y que incluso alcanzaría hasta la estrella del fútbol mundial, Lionel Messi.

En Mañana Sylvestre estuvo la diputada kirchnerista María Teresa García, integrante de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia y quien forma parte de la nueva subcomisión creada para investigar la filtraciones de las charlas entre Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli.

“La subcomisión tiene facultades de investigación o sea que vamos a poder avanzar con las cosas sobre las que no se nos ha respondido desde hace 1 año. Luego en la elaboración de un dictamen en conjunto de la Comisión Bicameral”, explicó García al respecto.

“Para nosotros no es solo una preocupación institucional sino que es un hecho de absolutísima gravedad”, dijo sobre la divulgación de escuchas. “Esto parece no tener límite ni control, está descontrolado, ya no sabemos quién escucha. Hemos pedido por nota a Lorenzetti, a Ponte y a Arribas para que den cuenta acerca de quién filtra estas escuchas ilegales, y no hemos tenido respuesta”, refirió la legisladora.

“Hay dos responsabilidades, una es la del presidente de la Corte y la otra es la de Mauricio Macri, que también nos tiene acostumbrados a la metodología de escuchar gente, y lo hemos visto hace muchos años en el Gobierno de la Ciudad cuando mandó a escuchar a su propia familia, razón por la cual terminó procesado, y luego desprocesado a los 3 días de asumir como presidente”, remarcó.

Además relacionó el “descontrol” en la inteligencia con la decisión de Macri de transferir las escuchas desde la Procuraduría General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia, junto a la medida que volvió a otorgar carácter secreto al manejo de los fondos de la AFI.

“Macri ha instalado como metodología y como modo de relacionarse con las instituciones, la extorsión y el apremio. Es su manera, porque no debe poder sacarse el traje de empresario en la conducción de este país. Lo que sí es preocupante es que esto está desmadrado”, añadió en Radio 10.

Por último sobre las escuchas difundidas sobre Parrilli y Cristina Kirchner, aseguró que “no denotan ni una sola cosa que pueda ser parte de proceso judicial” y sostuvo que “se han convertido en un producto utilizable por algún programa de televisión los días domingos para escandalizar y estigmatizar a la ex presidenta”.

Audio de la entrevista

Miércoles 5 de abril de 2017

Te puede interesar