Espionaje y operaciones M: «Siento una gran decepción”, refirió el senador radical Juan Marino

En comunicación con Mañana Sylvestre, el senador de la UCR por La Pampa aseguró que existió una operación política en su contra para bajarlo de su candidatura a gobernador de La Pampa y de eso modo allanarle el camino a Carlos Mac Allister, quien luego perdería la elección.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Siguen apareciendo nuevas revelaciones en torno al espionaje ilegal que habría sido montado desde el gobierno de Mauricio Macri.

Días atrás se conocieron audios en los que se escucha al ex agente de inteligencia Alan Ruiz, contando detalles de una operación política que impactó sobre el senador radical Juan Marino, y que tenía que ver con una denuncia por acoso sexual en su contra, causa en la que finalmente fue sobreseído por la Justicia en fallo que llegó días antes de las elecciones generales, en octubre de 2019.

Por dicha denuncia, el senador debió bajarse de su candidatura a gobernador de La Pampa por Cambiemos, favoreciendo el camino a Carlos Mac Allister, quien era el preferido de Macri.

“Siento una gran decepción Desde el primer momento yo me di cuenta que esto era una operación política. Yo quería ser Gobernador de La Pampa, y no solo candidato. Yo hablaba de armar un gran frente electoral, una buena propuesta y ubicar a los dirigentes del espacio en los lugares que le correspondían. Cuando vi que eso no prosperaba, junté a mi equipo me di cuenta cuenta que no tenía sentido participar, porque era competir para salir segundos, así que les anuncié que no iba a ser candidato y a la semana viene esta denuncia. Estos tipos pensaron que ´Marino el día 20 se nos aparece con una lista y vamos a tener un problema´. Dijeron: ´listo vamos con una operación´ y ahora con esta escucha salió todo a la luz.. más claro echale agua», precisó en Mañana Sylvestre el senador Juan Marino sobre el caso.

“Lo que viví fue indescriptible”, dijo Marino y anunció que se presentará como querellante en la causa que investiga las escuchas M.

«Yo fui uno de los pocos senadores nacionales del radicalismo que trabajó para la alianza con el PRO. Porque era lo que uno percibía de la sociedad, otros estaban más proclives a hacerlo con Massa. Pensé que íbamos a ser un gobierno de coalición, terminamos siendo un gobierno de coalición parlamentaria», indicó Marino.

Miércoles 17 de junio de 2020